Groenewegen cosecho la victoria de etapa y Demare, se mantiene líder

Etapa 2 – Después de los Campos Elíseos en la que ganó la última etapa del Tour de Francia 2017, había una forma de lógica para ver velocistas Dylan Groenewegen dominan una audiencia de igual prestigio en la avenida 14 de julio de Vierzon. Después de una etapa comenzó en la marcha lenta es a velocidad supersónica que el velocista holandes estableció sus rivales por la victoria y confirmó su estatus entre los nombres más importantes de la carrera, ya que igual Elia Viviani y Alejandro Valverde en la vanguardia coleccionistas de ramos 2018, con cinco éxitos. El espectáculo Groenewegen de la fuerza no perturbar Arnaud Demare, negó una segunda victoria consecutiva, pero todavía tiene el control de la carrera, con 10 ” por delante de Julián Alaphilippe, que se trasladó hasta el segundo lugar general.

32,9 kmh medio en dos horas

El pelotón deja Orsonville con 153 corredores, pero pierde rápidamente Rui Costa en el abandono, un golpe en la rodilla el día anterior en una caída justo antes de la meta. Conscientes de las peculiaridades del escenario, los posibles candidatos para la escapada se reservan. Es, por lo tanto, un paquete agrupado que avanza bajo el sol a un ritmo muy modesto. Después de dos horas de carrera, el promedio no llega ni al 33 kmh, mientras que la carrera fue animado por un sprint intermedio, donde ha surgido Arnaud Demare, aumentando ligeramente su ventaja gracias a 3 segundos de bonificación embolsados.

De Gendt lanza la escapada

En última instancia, el primer ataque se desencadena después de 94 kilómetros de un especialista en género, Thomas De Gendt (lotto soudal), que trae en su estela Manuele Boaro (Bahrain-Mérida), Tiago Machado (Katusha), Oliver Naesen (AG2R) , Anthony Delaplace (Fortuneo) y Lars Boom (NL-Jumbo Lotto). El grupo no sobrevive mucho tiempo en esta configuración, ya que la reacción de Groupama-FDJ hace que un grupo en el km 122. Sin embargo, Boaro Machado e insistir y obtener la indulgencia de la manada, lo que les deja despegar. El dúo construye una ventaja de 2 ‘a km 133, luego entra en los últimos 50 kilómetros con un margen de casi 3 minutos.

El tren azul está dominado

Con la acción de los ciclistas Quick Step y Lotto-Jumbo, la presión aumenta en los dos socios de circunstancia, que se acercan a los últimos 20 kilómetros con una ventaja reducida a 1’05 ”. Se toman 4 kilómetros de la línea y dan paso a la preparación de un sprint orquestado por la formación Lotto-Soudal, luego por el equipo Quick Step, que está configurado para abordar la recta final al frente. Pero el tren azul de Elia Viviani está dominado en el poder por Dylan Groenewegen, que ofrece su máximo esfuerzo en los últimos trescientos metros.

 

Fuente: Prensa Paris-Niza