Groenewegen ha dado un paso más hacia arriba

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) consajó este viernes su segundo éxito en el Ethias Tour de Wallonie, en la cuarta etapa disputada entre Neufchâteau y Fleurus. La jornada, la más larga del programa, con 206 kilómetros en el menú, vio varios ataques. La primera, con Alexis Gougeard (AG2R-Citroën), Romain Seigle (Groupama FDJ), Lucas Eriksson (Riwal) y Valerio Conti (UAE Team Emirates) se hizo cargo en km50. Muchos otros se han llevado a cabo en vano. Baptiste Plankaert (Intermarché-Wanty-Gobert) y Alessandro De Marchi (Israel Start Up Nation) lograron mantenerse como dúo en el pelotón hasta 65 kilómetros de la meta, tras ver cómo su diferencia se elevaba a 6 minutos. Siete corredores, entre ellos De Bondt, Vliegen y Vermeersch, intentaron la salida, antes de ser reincorporados. Un pelotón compacto se presentó así en la recta final para un sprint real. El holandés Dylan Groenewegen, ganador de la primera etapa, se adelantó al italiano Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka NextHash) y al colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates). Quinn Segafredo americano (Trek-Segafredo), 5E del día, mientras tanto se quedó con el maillot de líder.

 

“Esta segunda victoria me dejó una gran impresión”, comentó Dylan Groenewegen. “Me da aún más confianza en mí mismo para el resto de mi programa. Todavía no estoy al 100%, pero siento que estoy progresando. Tengo que correr para progresar. Estaré en el Heistse Pijl, el Tour de Dinamarca, el Benelux Tour y todavía estoy considerando la participación en París-Roubaix y París-Tours. Siento que me he reconstruido a mí mismo después de un largo período oscuro. He recuperado el gusto por el ciclismo y, por lo tanto, mi equipo confía en mí. »

 

Quinn Simmons, joven (20) líder de la clasificación general, concluyó la jornada más larga del Tour de Wallonie con buenas sensaciones. “Fue una etapa larga y difícil, pero salí con buena nota, con un quinto puesto en el sprint y el maillot de líder todavía colgado bien sobre los hombros. Nos queda una etapa y, por supuesto, no dejaré ir este maillot naranja. »