Hannah Barnes corrió al segundo lugar en la etapa de hoy del Giro Rosa en Nola, Italia. El piloto de CANYON // SRAM Racing fue superado por poco por Marianne Vos (CCC) en los últimos metros, con Lotte Kopecky (LSL) terminando tercero en la sexta etapa.
“El plan del equipo era ir por mí si había un grupo llegando a la línea. Mi objetivo principal era superar las subidas y una vez que lo hice me sentía bien y listo para el final”, explicó Barnes.
“Después de la última subida, el descenso fue rápido, y con 10 km para el final estábamos todos juntos, ya que sabíamos que los últimos 5 km tenían algunas secciones técnicas, por lo que queríamos asegurarnos de mantener a Kasia (Niewiadoma) a salvo en al menos 3 km para el final . “
Barnes continuó, “Alena (Amialiusik) hizo una gran ventaja, creo que hizo más de 2 km en la parte delantera, fue realmente impresionante. Elena (Cecchini) estaba allí en ese momento, pero en la curva con 700 m para el final se volvió bastante complicado. Después Eso, pude mantener mi posición y tenía algo de velocidad, así que comencé mi sprint con alrededor de 200-250 m para el final. Me vi obligado a dar la vuelta al lado derecho cuando el final fue una curva a la izquierda, así que tomé el camino más largo. y casi podría sujetarlo a la línea “.
“En general, estoy contento. No he tenido la oportunidad de hacer muchos sprints últimamente, así que fue bueno casi conseguir la victoria”.
Barnes, quien ganó una gran etapa de sprint del Giro Rosa en 2017, esperaba que hubiera más oportunidades en el futuro.
“Soy yo el que me está frenando. Necesito tener confianza a partir de hoy y saber que puedo estar allí en la meta y usar el día de hoy como motivación para las próximas carreras cuando pueda haber un sprint”, admitió Barnes.
La séptima etapa de mañana son 112 km de Nola a Maddaloni con una elevación de 1085 m. Kasia Niewiadoma mantiene su segunda posición en la clasificación general (GC) a falta de tres etapas.
“Nuestra prioridad es mantener a Kasia a salvo y fuera de problemas, y mantener o mejorar nuestra situación en la clasificación general. Necesitamos mantenernos consistentes en estas últimas tres etapas”, dijo Barnes.
El Giro Rosa 2020 se puede seguir en Twitter con #UCIWWT y #GiroRosa. La carrera tiene momentos destacados diarios en RAI TV, NOS, la aplicación GCN y Eurosport.
Fuente: Beth Duryea