Hannah Barnes sexta en Lieja – Bastogne – Lieja y Pauline Ferrand-Prévot gana la Copa del Mundo Nové Město XCO

CANYON // SRAM Racing tuvo un fin de semana exitoso con Pauline Ferrand-Prévot ganando la Copa del Mundo XCO en Nové Město, República Checa, mientras que en Bélgica, Hannah Barnes terminó sexta en el clásico de las Ardenas, Liége -Bastogne-Liège.

“Me sentí mucho mejor que en la carrera del jueves”, dijo el campeón mundial de XCO Ferrand-Prévot.

“La carrera de hoy fue más corta, así que sabía que quería hacerlo difícil y dónde quería atacar. Fui a todo gas y conseguí un hueco y me alegro de poder mantenerlo”.

La victoria le da a Ferrand-Prévot un impulso de confianza de cara al Campeonato Mundial de MTB de la próxima semana en Leogang, Austria.

“Estoy muy feliz de ganar con esta camiseta. Me da mucha confianza. El año no ha sido fácil para nadie. Me perdí muchas carreras pero ahora, después de estas cuatro carreras en una semana, siento mucho mejor. Creo que estoy listo ahora para el campeonato mundial de la próxima semana “.

El clásico de las Ardenas Liége-Bastogne-Liège fue ganado por Lizzie Deignan (TFS) por delante de Grace Brown (MTS).

“Esta mañana, cuando salí del hotel de la carrera, no esperaba terminar sexto en Lieja”, dijo Barnes después de la meta.

“Fue una carrera en la que todo podía pasar dadas las condiciones meteorológicas. Empezó rápido con el viento de cola y hacía bastante frío y humedad. La ruptura fue en la primera subida y con un descenso complicado conseguimos un buen hueco y trabajamos bien juntos ”.

Barnes continuó: “Estoy feliz, pero al mismo tiempo estoy un poco decepcionado. Realmente tuve que luchar en las subidas y eso significaba que no podía soportar los ataques de Deignan cuando se fue en La Redoute o Brown en la Roche-aux-Faucons. Es una pena, ya que siento que soy capaz de mejorar en esas subidas empinadas. Luego, en el sprint final di todo lo que tenía, así que sé que lo dejé todo ahí “.

Después de correr al segundo lugar en una etapa del Giro Rosa, sólidas actuaciones en los campeonatos del mundo de ruta y la Fléche Wallonne del miércoles, Barnes va viento en popa tras el reinicio de la temporada.

“Diría que hace dos años que no he estado realmente en el final puntiagudo de las carreras. Ahora, las últimas tres carreras que he hecho he estado en la escapada principal del día. Estoy contento con cómo va todo. Las carreras son muy agresivas y las estoy disfrutando y divirtiéndome ”, comentó Barnes.

CANYON // SRAM Racing permanecerá en Bélgica para los 121 km UCI 1.1 De Brabantse Pijl el miércoles 7 de octubre con una lista de Alice Barnes, Tiffany Cromwell, Lisa Klein, Hannah Ludwig, Jess Pratt y Christa Riffel.

Fuente: Beth Duryea