Hasulyo y Barnes obtienen oros finales de SUP en la copa mundial ICF en Oklahoma

El húngaro Daniel Hasulyo y la estadounidense Kimberly Barnes se abrieron paso remando hacia el oro de la Copa del Mundo de Stand Up Paddling de la ICF en el último día de competencia en Oklahoma City, liderando todo el camino para llevarse el oro de larga distancia en las finales masculina y femenina respectivamente.

Fue el calentamiento perfecto para Hasulyo, de 30 años, antes del Campeonato Mundial ICF SUP del próximo mes en Gdynia, Polonia. El húngaro dejó su huella en el campo de los hombres temprano, despejando una ventaja dominante y dividiendo con éxito al grupo perseguidor.

“Este es el evento que realmente esperaba y estoy muy feliz de haber podido ofrecer el tipo de actuación que esperaba”, dijo Hasulyo.

“Pude sentir justo después del comienzo que los muchachos tenían que trabajar un poco más, especialmente en ceñida. Estaba compitiendo en una tabla que yo mismo diseñé para este tipo de condiciones, así que estaba muy feliz de no tener que bajar el ritmo en ceñida.

“Mi preparación ha ido muy bien. Voy a volar directamente de aquí a Gdynia y pasaré dos semanas entrenando en el campo y acostumbrándome a las condiciones. No puedo esperar para ir y probarme a mí mismo contra los mejores del mundo”.

El oro de larga distancia se sumó a la plata de Hasulyo en el sprint, y su cuarto puesto en la carrera técnica. El estadounidense Bodie Von Allmen se llevó la plata en la carrera de larga distancia, con el brasileño Eri Tenorio ganando su segunda medalla de bronce del fin de semana.

El estadounidense Connor Baxter, ganador de las carreras técnica y de velocidad, finalizó cuarto.

Al igual que Hasulyo, la estadounidense Kimberly Barnes había puesto su mirada en el oro de larga distancia este fin de semana en Oklahoma, y ​​también logró una ventaja dominante al comienzo de la carrera de 10 kilómetros.

“Por lo general hago distancia, pero competir en las tres carreras este fin de semana fue una gran experiencia, una lección de humildad y aprendes cada vez que corres”, dijo Barnes.

“Definitivamente me gusta dibujar o trabajar con otros, últimamente he estado trabajando en remar solo para tener esa sensación de estar al frente”.

Su compatriota estadounidense April Zilg agregó la medalla de plata a las medallas de oro que ganó en las carreras técnicas y de velocidad, mientras que otra estadounidense, Katniss Paris, obtuvo su segunda medalla de bronce del fin de semana.

Fuente: Federación International de Canoa