Así lo planteó la legisladora Adriana Del Agua en el proyecto de comunicación dirigido al Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya que es este el organismo “encargado de reducir la tasa de siniestralidad del territorio nacional”.
El pedido surge del llamativo aumento de accidentes que se han registrado en el tramo entre Bariloche y El Bolsón. “Se trata de un sitio complejo, sin señal telefónica, con curvas y contracurvas, en pendiente, por lo que los accidentes viales son recurrentes”, informa la autora en el texto y advierte que “la mayoría de los siniestros viales y sus consecuencias pueden ser evitables si se actúa correctamente sobre sus determinantes”.
Para concluir, la legisladora del Circuito Andino expresa que “estamos convencidos de que la seguridad es una condición para la movilidad, que se pueden alcanzar niveles superiores de seguridad vial a partir de decisiones simples e integradoras, y que el Estado tiene la responsabilidad mayor de trabajar para y con todos los actores de nuestra sociedad para hacerlo posible”.
Fuente: Prensa Bloque Legisladores JSRN