Higuita toma impresionante victoria por primera World Tour en la Vuelta

Cada mañana durante la reunión del equipo en la EF Education First autobús, director deportivo Juanma Garate esboza el plan del equipo a su empobrecido Vuelta a España escuadra. Sólo cinco pilotos se mantienen a partir de los ocho titulares. Hugh Carthy, Rigoberto Urán y Tejay van Garderen fueron expulsados de las lesiones ganar la carrera en la primera semana.

Los choques tuvieron cualesquiera planes que el equipo tenía y los tiró por la ventana. Los cinco pilotos que quedan en la carrera, sin que sus jefes de equipo que cuidar, se encargaron de la caza etapa en toda España, Andorra y Francia. No se piden pequeña.

“Todo el mundo sabía que teníamos una muy buena oportunidad hoy, pero ¿dónde encontrar la motivación para los chicos cuando usted está diciendo más o menos lo mismo durante dos semanas?”, Se preguntó Garate. “Sentí eso. Yo sé que lo hicieron. Esta fue la última oportunidad de ganar una etapa. Les dije que, y le dije a Sergio, su vida cambiaría si lo hizo “.

Sergio Higuita. A los 22 años de edad, neo-pro que consiguió su llamada World Tour en mayo. La Vuelta es su primer Grand Tour, y en Becerril de la Sierra el jueves Higuita anotó su primera victoria World Tour.

“Es un sueño estar en la Vuelta, montado en un Grand Tour”, dijo Higuita. “Y ahora, ganar una etapa, que es muy importante. Es la victoria más importante de mi carrera deportiva “.

“Para ganar una etapa en una gran gira, es muy especial”, dijo Garate. “Especialmente cuando se tiene 22 años de edad, especialmente cuando todo el mundo está hablando de usted y lo que puede hacer en el futuro. Él es un tipo grande, incluso si es muy pequeño “.

El monstruo de Higuita, como el jefe del equipo Jonathan Vaughters cariñosamente lo llamó durante la primera semana de su paso por el equipo, salió victorioso de principios de escape del jueves. La etapa 18 de la ruta 177 kilómetros contó con cuatro categorías se sube. Higuita obligado claro en el Puerto de Cotos, la segunda de las cuatro subidas, con un grupo de seis corredores.

Wout Poels (Ineos) era el líder solitario en el tiempo, y, tras grupo de Higuita había relacionado hasta Poels, más corredores en puente al otro lado, por lo que es docena de panadero en la delantera. El grupo de 13 tenía cinco minutos sobre un pelotón reducido en la tercera subida, el Puerto de la Morcuera.

Higuita lanzó su ataque ganador de carreras en la parte superior, de 52 kilómetros de la meta, con Garate al oído, impulsándolo hacia adelante.

“Le pedí que ir”, dijo Garate. “Era la única oportunidad que teníamos. Volver atrás, respirar, y luego ir. Justo después de la parte superior, que tenía que ir. El lo hizo. Se dejó caer todo el mundo. Fue tan genial.”

Gap ganado, Higuita siguiente tenía que mantener a raya a sus perseguidores – los fugados y los contendientes generales que estaban lanzando ataques a su paso.

“Tenía que mantener un alto ritmo debido a los grandes favoritos luchaban detrás de mí”, dijo Higuita. “Mi director me dijo que podía mantener una ventaja sobre ellos. Tenía que ir con mi corazón hasta los últimos cinco kilómetros, para manejar el dolor ya que este equipo necesitaba esta victoria en este momento “.

Higuita golpeó el marcador de cinco kilómetros con un 34 segundos de ventaja y la camiseta roja que conduce a la persecución. Higuita no se atrevió a mirar por encima de los hombros hasta que tuvo la línea de meta a la vista, y cuando vio despejado el camino detrás de él, sonrió ampliamente y levantó las manos en el aire para celebrar a través de la línea de meta.

“Durante esta Vuelta, he aprendido a nunca darse por vencido. Después de los malos momentos que tienes durante una gran gira, cada día es un nuevo día y cualquier día puede terminar con una victoria “, agregó Higuita. “Me mostraron capacidad de recuperación porque ayer tuve un día muy, muy difícil y hoy he ganado la etapa. Lo tomé como que llegó y se volvió una mala situación en una buena “.

La Vuelta ha sido un camino difícil, sin duda – pero es en los momentos cuando las cosas no son perfectas que un equipo se entera de lo que realmente es, y lo que puede ser.

“La verdad detrás de alguien que nunca las superficies cuando las cosas son buenas, pero en su lugar cuando las cosas más afectadas”, dijo Vaughters. “Hoy en día, vimos la verdad detrás de Sergio.”

Fuente: Prensa EF Education First Ciclo Pro