Esta fecha se instituyó por solicitud de la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua y se fundamenta en que el 29 de Agosto del año 1987 la Asociación convocó a diversas entidades de personas sordas, tales como la Asociación Argentina de Sordos Orales (ASO), la Unión Argentina de Sordomudos (UAS) y la Asociación Argentina de Sordomudas “Casa Hogar” con el fin de debatir sobre esta lengua y designarla oficialmente.
Hoy celebramos la riqueza y la diversidad de nuestra lengua de señas, un instrumento fundamental para la comunicación y la inclusión de las personas sordas y hipoacúsicas en nuestra sociedad.
La Lengua de Señas Argentina es una parte esencial de nuestra identidad cultural y un derecho humano básico para las personas sordas. Su reconocimiento y promoción son clave para garantizar la igualdad de oportunidades y la participación plena en la sociedad, es fundamental para romper barreras y construir un futuro más accesible y equitativo para todos.
¡Celebremos la belleza y la importancia de la Lengua de Señas Argentina! ¡Trabajemos juntos por un futuro más inclusivo y accesible para todas las personas! Lengua De Señas Argentina Inclusión Derechos Humanos
Fuente: Prensa Municipalidad de San Antonio Oeste