Hungría encabeza el medallero mientras las leyendas contemplan el futuro

Hungría dominó el medallero de maratón de canoa ICF 2021 en lo que bien puede ser la aparición final en un campeonato mundial para algunos de los nombres más importantes del deporte.

Los húngaros terminaron con 23 medallas, de las cuales 11 de ellas fueron de oro. Los siguientes mejores países fueron Dinamarca con seis medallas, tres de ellas de oro, mientras que Ucrania con dos de oro y dos de bronce terminaron en tercer lugar.

Dieciséis países de tres continentes ganaron medallas.

Los campeonatos mundiales de 2021 también sirvieron como un evento de clasificación para el debut del maratón de canoa en los Juegos Mundiales del próximo año en Birmingham, Alabama. La confirmación oficial de los países que han ganado cuotas se hará pronto.

El futuro de la leyenda húngara del kayak Renata Csay es incierto, después de que la veterana de más de 20 campeonatos mundiales terminara fuera de las medallas por primera vez en su carrera.

La piloto de 44 años terminó cuarta con Zsofia Voros en el K2 femenino, una carrera que ganó en 13 ocasiones. Con la próxima generación de jóvenes húngaras fuertes que se afirman en Pitesti, puede ser difícil para Csay continuar al más alto nivel.

También se acerca el final de su carrera la leyenda sudafricana, Hank McGregor. El hombre de 43 años con 11 medallas de oro en el campeonato mundial terminó séptimo en el K1 masculino, y luego él y Hamish Lovemore se quedaron con los líderes hasta la penúltima vuelta en el K2 masculino antes de desvanecerse para terminar sextos.

El español Oscar Grana tiene la misma edad que Csay, y ganó su primera medalla en el C2 masculino en los campeonatos mundiales de 2005. El cuatro veces campeón del mundo se ha perdido una medalla en los últimos dos campeonatos del mundo, terminando quinto con José Sánchez en el C2 el domingo.

Fuente: Comité Olímpico Internacional