El Tribunal Electoral de la Justicia Federal con asiento en Viedma, dejó sin efecto la Resolución de la Junta Electoral Provincial, que pretendía dejar fuera de la integración del tramo de conducción de la Mesa el Comité de la UCR a la Lista Roja, Blanca y Negra de la UCR, desconociendo el porcentaje del 45% obtenido por ese sector en las pasadas internas radicales del 11 de abril.
La sentencia reconoció el derecho de la Lista apelante y ordenó a la Junta Electoral la aplicación del sistema D´Hont y la consagración de Santiago Ibarrolaza en el cargo de Vicepresidente Primero.
En consecuencia, y ante el fallecimiento de Yamil Direne, quien fuera consagrado Presidente días antes de su lamentable deceso, la Presidencia de la UCR rionegrina será ejercida por María de los Angeles Dalceggio correspondiendo la Vicepresidencia primera a Santiago Ibarrolaza.
Atendiendo a los fundamentos de los propios apelantes y en honor al resultado electoral de las internas radicales del 11 de abril, el requerimiento de la lista de Ibarrolaza solicitó al Tribunal que el cargo de Presidencia de la Mesa del Comité Central sea ocupado por quien fuera la candidata a Vicepresidenta de la lista de Yamil Direne.
En estos términos, y atendiendo a la petición de la Lista Roja, Blanca y Negra, el órgano electoral dispuso que la conducción del Comité Central recaiga en Dalceggio – Ibarrolaza.
Fuente: Prensa UCR