ICF asegura una asociación estratégica con BYD

La Federación Internacional de Piragüismo se complace en anunciar una nueva asociación estratégica con BYD, el principal fabricante de automóviles eléctricos del mundo.

El presidente de la ICF, Thomas Konietzko, y el secretario general, Richard Pettit, firmaron el acuerdo de cooperación en una ceremonia especial en la sede de BYD en Shenzhen, China.

Ambas partes trabajarán juntas para promover las carreras de Dragon Boat en competencias globales y abogar por la sostenibilidad, el agua limpia y las iniciativas de protección del medio ambiente.

“La firma de esta nueva asociación estratégica con BYD es un momento significativo en nuestro impulso para desarrollar los deportes de pádel en todo el mundo y cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad”, dijo Konietzko.

“Con el apoyo de BYD, elevaremos el perfil de Dragon Boat a nivel internacional antes de su inclusión en los Juegos Mundiales de 2025 en Chengdu, China.

“Aquí se han reunido dos socios que comparten la misma visión de hacer que el mundo sea más neutral desde el punto de vista climático.

“Como fabricante líder de automóviles eléctricos en el mundo, BYD está totalmente comprometido con la reducción de las emisiones de carbono y ayudará al ICF a implementar iniciativas ambientales como socio de sostenibilidad”.

Las carreras de Dragon Boat se originaron en China, pero se han convertido en un deporte global con decenas de millones de entusiastas participando en más de 85 países y regiones de todo el mundo.

Es una de las 10 disciplinas de la ICF, y la federación organiza Campeonatos Mundiales y Copas del Mundo cada año.

La ICF ha acordado reconocer a BYD como socio estratégico global de Dragon Boat Race.

Con los esfuerzos conjuntos de la ICF, BYD y la Asociación China de Canoas (CCA), Dragon Boat se exhibirá durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

BYD suministrará tres botes dragón que se utilizarán durante los intervalos de las finales de Canoe Sprint como parte de la presentación deportiva del 8 y 10 de agosto.

Serán los segundos Juegos consecutivos en los que se exhibirá Dragon Boat después de su presentación en Tokio.

Además de mejorar el estatus de Dragon Boat a nivel mundial, ICF y BYD trabajarán juntos en iniciativas destinadas a promover la sostenibilidad, el agua limpia y la protección del medio ambiente.

Según el acuerdo, BYD se compromete a utilizar su experiencia y recursos para impulsar las iniciativas ambientales dentro de la comunidad de remeros, incluido el despliegue de vehículos eléctricos y la adopción de soluciones de energía renovable.

Li Yunfei, director general de marca y relaciones públicas de BYD, dijo: “Desde que se asoció con la CCA en 2020, BYD no solo ha integrado tecnología innovadora en el desarrollo de dragon boats competitivos, sino que también ha ayudado a popularizar el deporte mediante la organización de eventos para propietarios de automóviles y medios de comunicación. , promocionando la carrera de exhibición del Dragon Boat de Tokio y participando en la Copa Mundial de Dragon Boat.

“Como empresa con raíces en China y orientada al mundo, los vehículos de nueva energía de BYD están ahora presentes en más de 400 ciudades en 88 países y regiones.

“En el futuro, BYD aprovechará la influencia de su marca global, colaborando estrechamente con la ICF y la CCA, para promover los deportes Dragon Boat chinos con tecnología, promoviendo la cultura deportiva tradicional china en todo el mundo”.

Zhang Yin, secretario general de la CCA, añadió: “Después de más de dos mil años de desarrollo, las carreras de Dragon Boat se han convertido con éxito en un deporte competitivo cada vez más internacional.

“La CCA colabora estrechamente con la ICF para apoyar el crecimiento global de las carreras de Dragon Boat.

“La internacionalización de los deportes tradicionales chinos depende del apoyo de las empresas chinas.

“La CCA continuará trabajando con BYD en varias áreas, incluida la promoción de carreras competitivas de Dragon Boat y la organización de eventos profesionales de Dragon Boat”.

Fuente: Federación International de Canoa