ICF busca trasladar eventos desde Rusia

La Federación Internacional de Canotaje mantendrá conversaciones con todas las partes interesadas con miras a reubicar los eventos de canotaje planificados para Rusia este año y seguir las recomendaciones del COI en términos de uso de banderas e himnos.

El presidente de la ICF, Thomas Konietzko, prometió el apoyo de la comunidad internacional de remo a la familia ucraniana del canotaje durante una conversación telefónica con el presidente de la Federación Ucraniana de Canotaje, Igor Slivinsky, el viernes por la mañana.

Ofreció al Presidente en nombre de la familia canoera toda la ayuda que se necesita y resaltó que en estos tiempos difíciles la familia canoera se mantendrá unida.

Konietzko dijo que la ICF estaba lista para ayudar de cualquier manera posible a los atletas, entrenadores y oficiales ucranianos atrapados en el conflicto con Rusia.

“Basado en las ofertas de ayuda de algunas de nuestras federaciones nacionales, le informé que si los atletas afectados necesitan apoyo de alguna manera, los ayudaremos y podemos proporcionar alojamiento si es necesario en varios países europeos”, dijo Konietzko.

También anunció su intención de discutir la reasignación de las competencias otorgadas a Rusia y la implementación de las recomendaciones del COI en la próxima reunión de la junta.

La ICF tiene planeados tres eventos para Rusia en 2022: una copa mundial de SUP en Moscú en julio y dos Supercopas de canotaje en Barnaul y Moscú en agosto.

El directorio de la ICF se reunirá a fines de marzo.

Fuente: Federación Internacional de Canotaje- Foto Balint Vekassy