La Federación Internacional de Piragüismo ha inaugurado oficialmente una nueva oficina satélite en Hangzhou, China, para apoyar el crecimiento de los deportes de remo en Asia y en todo el mundo.
La oficina de la ICF en Hangzhou brindará apoyo y capacidad adicionales al equipo de la sede en la capital olímpica de Lausana, Suiza, y representa otro gran paso adelante en la ejecución del ambicioso plan estratégico “Preparados para el futuro” de la federación.
Ubicada en el distrito comercial central de Hangzhou, la nueva oficina satélite se centrará en la sostenibilidad, el compromiso digital aprovechando su asociación con Alibaba y mejorando significativamente la capacidad de la federación para apoyar el crecimiento del deporte en toda la región asiática.
El Presidente de la ICF, Thomas Konietzko, y el Secretario General, Richard Pettit, se reunieron con funcionarios en Hangzhou durante la ceremonia de apertura, así como con una serie de socios que ayudaron a dar la bienvenida a una nueva era para la federación.
“Estoy encantado de inaugurar oficialmente nuestra nueva oficina asiática en Hangzhou”, afirmó el señor Konietzko.
“Esta oficina desempeñará un papel importante a la hora de apoyar el desarrollo de los deportes de pádel en Asia y en todo el mundo.
“Hangzhou es una ciudad moderna con una gran pasión por los deportes de pádel.
“Es la ubicación perfecta para esta oficina que ayudará a fortalecer nuestra organización y desarrollar nuestras disciplinas en un continente que está experimentando un gran crecimiento”.
Konietzko descubrió una placa, entregó un certificado a Jin Chenglong, representante principal de la oficina de ICF en Hangzhou, y pronunció un discurso durante una ceremonia especial.
A Konietzko y Pettit se unieron Li Lingwei, miembro del Comité Olímpico Internacional, vicepresidente del Comité Olímpico Chino y presidenta de la Fundación de Desarrollo Deportivo Samaranch, y Tong Lixin, secretario del Partido y director del Centro de Administración de Deportes Acuáticos de la Administración General de Deporte de China y Presidente de la Asociación China de Piragüismo.
Como legado de los Juegos Asiáticos del año pasado, la llegada de la ICF a Hangzhou representa un paso significativo para hacer que la ciudad china sea reconocida por sus eventos deportivos y conferencias internacionales.
Sigue al Memorando de Entendimiento firmado entre la ICF y Hangzhou en octubre de 2023.
Este año también se celebrará en Hangzhou la primera Supercopa multidisciplinaria de la ICF.
Canoa Sprint, Canoa Slalom, Canoa Polo y Canoa Maratón formarán parte de la prueba que se desarrollará del 10 al 13 de octubre.
Cientos de atletas de todo el mundo están preparados para competir por casi 400.000 dólares en premios en el Centro de Deportes Acuáticos de Fuyang.
El evento será organizado conjuntamente por China Media Group, la Administración General de Deportes de China, la ICF y el gobierno municipal de Hangzhou.
Li Xin, vicepresidente de la Confederación Asiática de Piragüismo, Jin Zhi, secretario del Partido y director de la Oficina Provincial de Deportes de Zhejiang, y Yao Gaoyuan, subsecretario del Comité Municipal de Hangzhou y alcalde de Hangzhou, también estuvieron presentes en la ceremonia de apertura.
Otros funcionarios clave que asistieron fueron Chen Weiqiang, teniente de alcalde del gobierno municipal de Hangzhou, Yang Yingying, secretario del Partido y director de la Oficina de Deportes de Hangzhou, y Kim Seung-yong, representante principal de la oficina de Hangzhou de la ICF.
Fuente: Federación International de Canoa