Impiden el tránsito de camiones en la barda norte de Mainqué

Vecinos del populoso barrio Santa Lucía de Mainqué han cortado el paso de camiones hacia la barda norte para evitar que se arrojen líquidos cloacales y residuos de las pollerías en inmediaciones de la zona poblada. Desde hace tiempo se vienen quejando ante las autoridades municipales porque esta situación afecta su calidad de vida y las condiciones de salubridad ambiental y ante la falta de respuestas han decidido impedir el paso de camiones que llegan a descargar desperdicios. Aclaran que no están impidiendo el tránsito de particulares hacia el sector de bardas.

Los vecinos de Santa Lucía tienen una larga lista de reclamos al intendente Miguel Petricio, que tienen que ver con la prestación de servicios básicos a este sector ubicado en el norte de la ciudad. Días atrás tenían previsto realizar una marcha, que finalmente quedó en suspenso ante la promesa de que serían recibidos por las autoridades municipales.

Ante la falta de respuestas y la imposibilidad de seguir soportando la creciente contaminación ambiental en cercanías del barrio, los vecinos de Santa Lucía tomaron la drástica medida de impedir el tránsito de camiones hasta que se abra una puerta al diálogo. Mientras llevan adelante la medida de fuerza, avanzarán con las presentaciones tendientes a que los organismos de medio ambiente tomen intervención en el tema.

Fuente: Servicios Integrales de Comunicación