Imputación por abigeato

Tras la solicitud del fiscal de la Descentralizada de Río Colorado, se tuvieron por formulados los cargos contra un hombre por el delito de abigeato.

Según la acusación, los hechos ocurrieron en julio pasado cuando el imputado, junto a otras personas que aún no han sido identificadas y que continúa la investigación, “habría roto el candado de una tranquera, y habría carneado a dos animales bovinos Aberdeen Angus, uno macho sin capar y el otro hembra, de pelaje negro, de aproximadamente 240 kg cada uno. Dejaron las cabezas y las entrañas, llevándose la faena”.

Entre la evidencia presentada por la fiscalía para esta instancia se cuenta con la denuncia penal del damnificado, la inspección ocular realizada por personal policial en el lugar del hecho, el informe del médico veterinario, el acta de entrega de elementos, el acta de la carne que se secuestró, el informe del Gabinete de Criminalística, intervención de la Brigada Rural de Río Colorado, entre otra prueba.

La defensora penal pública que asiste al hombre solicitó que no se tuvieran por formulados los cargos por una medida de prueba que no consideraba que debía incluirse.

Como medida cautelar, el juez de Garantías y sin oposición de la defensora penal pública que asiste al imputado, resolvió que el hombre no debe acercarse a menos de 100 metros respecto del denunciante y su domicilio, como tampoco comunicarse de manera telefónica o por redes sociales, él o a través de otras personas.

Finalmente, tras escuchar a la fiscalía y a la defensa, el juez resolvió tener por formulados los cargos contra el hombre por el delito de “abigeato”, según los Artículos 45 y 167 quater inc. 1° del Código Penal.

Ministerio Público Fiscal / Rio Colorado