El Ministerio Público Fiscal formuló cargos en la mañana de hoy a un hombre por tres diferentes hechos que constituyen el delito de amenazas, daño y violación de domicilio, ocurridos el 22 de julio.
La fiscalía relató el primero de ellos ocurrido en esa jornada, en horas de la tarde, cuando se presentó en el patio de la vivienda familiar ubicada en el barrio San Francisco de esta ciudad, contra la voluntad expresa de una vecina, la cual se encontraba con sus cuatro hijos. En esas circunstancias los amenazó con dispararle y quemarle la casa, lo que le generó temor a la mujer. No sería esta la primera vez que se presenta en su domicilio y la agrede.
Se le imputa también que durante esa jornada a las 17:30 horas, aproximadamente, amenazó nuevamente a una familiar por teléfono. Mientras ella ingresaba a la ciudad por el acceso Sur -Ruta 40, quedando la mujer atemorizada.
Finalmente, se le atribuyó lo ocurrido a las 23:00 horas aproximadamente, cuando se presentó junto a un sujeto no identificado a bordo de un vehículo a otro domicilio del mismo barrio. El hombre se encontraba en el lugar durmiendo junto a su familia y provocó daños al portón del frente de la vivienda, donde prendió fuego, para luego darse a la fuga. Ante ello, las víctimas llamaron a personal policial quienes al arribo y junto a vecinos, lograron sofocar el fuego.
Enumeró además la representante del Ministerio Público, la evidencia que sustenta la acusación.
El acusado fue asistido por un defensor oficial quien rechazó los cargos formulados al igual que el pedido de prisión preventiva, requiriendo que la medida sea morigerada.
Por último el magistrado interviniente tuvo por formulados los cargos, otorgó a las partes tres meses para llevar adelante la investigación y obtener evidencia acorde a los planteos de las partes. Impuso además tres meses de prisión preventiva con dispositivo de monitoreo electrónico, a fines de garantizar el proceso.
Fuente: Prensa Poder Judicial de Río Negro