Un hombre fue imputado por dos hechos de robo agravado por la utilización de un arma de fuego ocurrido en dos establecimientos de hospedaje de pasajeros en el centro de nuestra ciudad.
Luego de la realización de una rueda de reconocimiento, se procedió a la audiencia de formulación de cargos por dos hechos, conformando ambos un mismo legajo.
El primero de ellos, según la acusación presentada por la fiscal, ocurrió el día 16 de febrero en el interior de un Hostel ubicado en calle Otto Goedecke, entre las 6:50 y las 7:00 horas. Cuando con la colaboración de otro sujeto aún no identificado y portando armas de fuego sustrajeron diversos elementos, entre ellos computadoras, billeteras, celulares, una pequeña caja con dinero, posnet.
La víctima se encontraba atendiendo el hostel, cuando el imputado -quien se había hospedado allí- ingresó al lugar. El otro hombre exhibió un arma de fuego tipo revólver y lo encerró en el baño, mientras el acusado tomó los objetos de valor que estaban en el mostrador, para luego darse a la fuga ambos a bordo de una motocicleta. La evidencia descrita por la fiscal cuenta con acta de denuncia penal efectuada por la víctima,informe del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, acta de procedimiento policial.
El Fiscal en turno esta semana, le atribuyó el segundo de los hechos, sucedido el 17 de febrero entre las 2 y las 3 de la madrugada, esta vez en el interior de una hostería ubicada en calle Mitre. Es en estas circunstancias y en compañía de un hombre que todavía no ha sido identificado por el Ministerio Público Fiscal que se hicieron presentes en la hostería. Golpearon la puerta y le indicaron que eran empleados policiales y que necesitaban hablar con el propietario de la vivienda.
El dueño les abrió la puerta, y es así que los asaltantes ingresaron por la fuerza al interior de la hostería. Una vez allí adentro, ambos sujetos procedieron a apuntarlos con un arma de fuego, obligándolos a dirigirse hasta una habitación, donde los encerraron en un baño con las muñecas atadas con alambre. Allí les sustrajeron billetera, documentos, perfumes, celulares. Luego de eso una de las víctimas que se encontraba en el baño maniatado fue obligado a salir a dirigirse a su habitación para exigirle la entrega de dinero.
El imputado contó con la asistencia letrada de la Defensa Pública Penal, quien no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo de investigación requerido por la fiscalía, el cual se extendería hasta el 19 de junio del corriente año.
Se tuvieron por formulados los cargos por los hechos antes relatados que constituyen el delito de robo agravado por la utilización de un arma de fuego, como coautor de conformidad con los artículos 45 y 166 segundo párrafo del Código Penal.
La medida cautelar impuesta tuvo su fundamento en los riesgos procesales presentes; entorpecimiento y fuga. Fundamentaron dicho pedido los fiscales entendiendo que ambos hechos son de gravedad, con víctimas adultos mayores que tienen miedo, ocurridos en horas de la noche, con modalidades similares y aún no se ha podido dar con el coautor. El magistrado interviniente dispuso la misma por cuatro meses y será alojado en el Establecimiento Penal 3 de nuestra ciudad o en el sitio que el Servicio Penitenciario Provincial disponga.
Ministerio Publico Fiscal / Bariloche