En el día de hoy, la Fiscal Paula Rodriguez Frandsen formuló cargos contra un maestro de una Escuela Pública de gestión privada, a quien atribuyó haber tocado la cola de una alumna de 9 años, en momentos en que se desempeñaba como docente de inglés, durante el año 2017. El delito imputado es el de abuso sexual simple agravado por ser el hombre responsable de la educación de la menor.
Según lo relatado por la niña bajo el dispositivo de Cámara Gesell, cuando ella requería explicaciones sobre la materia, el hombre de 41 años realizaba los tocamientos y en algunas oportunidades le pedía que se siente sobre sus piernas.
El sustento probatorio está conformado por la denuncia de la madre de la víctima, el testimonio de la niña y un compañero brindado en Cámara Gesell y el informe realizado por la psicóloga que peritó ambas declaraciones.
La defensa del imputado adelantó que pedirá que, en el lapso de los tres meses en los que se extenderá la investigación, se realizará una pericia psicológica a la niña y se tomarán diversas testimoniales a docentes y porteras de la institución.
Además, las partes, ante la Jueza Itziar Soly, convinieron que se unificará este caso con otro que ya tramita en la Fiscalía de Delitos contra las personas y que cuenta con otras tres víctimas sobre las que el hombre, según la acusación, perpetró el mismo delito.
Fuente: Ministerio Publico Fiscal / Viedma