En la tarde de ayer, el Fiscal Juan Pedro Peralta formuló cargos contra un hombre de 30 años por considerarlo autor del homicidio de un compañero de trabajo, con quien compartía una habitación en la localidad de San Javier. Los hombres trabajaban temporariamente en una chacra de la localidad.
Según la Fiscalía, ambos mantuvieron en horas de la noche del domingo una pelea en el interior de la habitación, que culminó cuando el imputado le asestó una puñalada en el tórax a la víctima de 40 años de edad, que le produjo la muerte a las pocas horas.
Peralta mencionó, en la audiencia que dio paso a la apertura de la investigación penal preparatoria, el sustento probatorio con el que cuenta para imputar formalmente al acusado. Además requirió al Juez Juan Brussino Kain su prisión preventiva por el término de cuatro meses.
Los fundamentos de la Fiscalía para tal solicitud se centraron en el riesgo procesal del peligro de fuga, ya que el imputado abandonó el lugar del hecho no bien lo cometió e intentaba evadirse en el momento en el que fue aprehendido por la policía. Además destacó que el acusado cuenta con dos condenas previas dictadas en la provincia de San Juan como antecedente penal, entre otros aspectos como la falta de arraigo a la zona y de trabajo estable.
El defensor oficial Pedro Vega se opuso a tal medida argumentando que no estaba debidamente probado que haya querido fugarse y que no existe posibilidad económica de que el imputado esté en condiciones de hacerlo. Propuso como medidas alternativas la presentación periódica en comisaría y la prohibición de acercamiento tanto a los testigos como al lugar en el que se produjeron los hechos.
Finalmente Brussino Kain hizo lugar a la formulación de cargos y a la medida cautelar, dictando la prisión preventiva por el término de 90 días, manifestando que el grado de probabilidad de fuga es suficiente en esta instancia para imponerla.
Fuente: Prensa Ministerio Publico Fiscal / Viedma