Tiffany Cromwell, capitana de ruta de CANYON // SRAM Racing en el Gent Wevelgem de ayer, da el informe sobre la carrera del Women’s World Tour en Bélgica. La líder del equipo para el día fue Hannah Barnes, quien terminó en el decimoctavo lugar detrás de la ganadora de la carrera, Marianne Vos (JVW).
“Los últimos cuarenta kilómetros de la carrera fueron duros. Mantuvimos nuestro plan de hacer el sprint para Hannah. Cuando los tres primeros grupos volvieron a estar juntos después de la última vez que subimos a Kemmelberg, y teníamos cuatro corredores allí, estábamos en una buena situación “.
“Un ciclista de Jumbo-Visma se fue e inicialmente no sentí que debamos ser los que persiguieran cuando los equipos tenían velocistas más fuertes allí. Pero había viento de cola y, después de hablar con Hannah, quien confirmó que se sentía bien, decidimos hacer que las cosas se muevan en el grupo con un poco de persecución. Otros equipos finalmente se comprometieron también “.
“Luego hubo una ligera pausa y tuvimos un momento en el que estábamos todos hacia atrás haciendo nuestro plan para la final. Llegamos a una rotonda y vi a Trek-Segafredo ir al frente y ponerlo en la cuneta de la salida. Nos pillaron y pasamos de una posición fuerte de cuatro pilotos en el grupo de delante, a ninguno “.
“Fue un gran error de nuestro lado y necesitábamos corregir la situación, así que llamé a Kasia (Niewiadoma), a mí y a Elise (Chabbey) para perseguir, manteniendo a Hannah para el sprint. Un par de otros equipos se perdieron, así que tuvimos algo de ayuda. Recuperamos a la mayor parte del grupo, pero para entonces dos ciclistas habían subido por la carretera. Elise dijo que no le quedaba mucho, así que Kasia y yo asumimos la responsabilidad y nos comprometimos plenamente “.
“Lo trajimos de regreso para una carrera rápida, pero Kasia y yo no teníamos nada para ayudar a Hannah. Al final no funcionó para ella”.
“No deberíamos haber perdido ese movimiento a veinte kilómetros para el final. Podríamos haber usado esa energía para salir adelante o podríamos haber ido al ataque en los kilómetros finales y usar nuestros números. Como equipo no logramos el resultado que estábamos buscando, a pesar de que nos comprometimos cada vez a ponernos en la posición de luchar por la victoria “.
“Es bueno estar de vuelta en el final comercial de la carrera”.
“Para mí, personalmente, estaba bastante contento con mi carrera. Me sentí fuerte hoy y, aunque sabía que los vientos serían mi mayor batalla, estaba feliz de estar siempre allí para cualquier escalón. La primera vez en Kemmelberg estaba justo detrás del La primera división y regresó rápidamente, por lo que me dio confianza por segunda vez. Luego, casi tenía calambres en la subida inicial, pero luché y pasé por encima del tercer grupo de Kemmelberg en la carretera. Las brechas eran pequeñas y me beneficié de esos equipos que no tenían a nadie al frente “.
“Me alegré de poder apoyar y ayudar a guiar al equipo en los últimos treinta kilómetros. Definitivamente ayer lo saqué todo de mí y es bueno estar de vuelta en el punto final de la carrera”.
CANYON // SRAM Racing correrá la próxima carrera el miércoles 31 de marzo en Dwars Door Vlaanderen. La lista del equipo se anunciará hoy más tarde para la carrera UCI 1.1 que comienza y termina en Waregem, Bélgica.
Fuente: Beth Duryea