El fin de semana de apertura ha terminado. El equipo SD Worx aún no podía celebrar una victoria, pero siempre estuvo en las primeras filas tanto en el Omloop Het Nieuwsblad como en el Omloop van het Hageland. En Tielt-Winge, Elena Cecchini corrió al cuarto lugar después de otra gran actuación del equipo. “Es una pena, pero ya no pude seguir el ritmo de Marta Bastianelli”.
Al igual que en el Omloop Het Nieuwsblad, Marlen Reusser abrió los debates. Cuando su vuelo fue retirado, comenzó de nuevo y formó un pequeño grupo de líderes. Lotte Kopecky hizo la travesía y la ventaja creció a unos 50 segundos, pero ese ataque también fue neutralizado.
Después de lo cual se formó un nuevo grupo líder con unos diez. El equipo SD Worx también estuvo presente dos veces con Chantal van de Broek-Blaak y Elena Cecchini. Emma Bjerg, Marta Bastianelli, Emma Norsgaard, Valerie Demey, Floortje Mackaij, Lorena Wiebes y van Anrooij, entre otras, no faltaron al tren.
El grupo de élite también sobrevivió a la doble subida Kriekebergstraat y Roeselberg la última vez, después de lo cual Floortje Mackaij trató de alejarse. Van de Broek-Blaak cerró la brecha para que Cecchini pudiera correr hacia la victoria. Al final fue Bastianelli quien dio a todos el liderato, Bjerg y Mackaij completaron el podio. Cecchini terminó cuarto por poco. “Hicimos una carrera fuerte y me hubiera gustado terminarla”, dice el italiano de 29 años. “La decepción es un poco frecuente, pero también me doy cuenta de que las carreras más importantes para mí aún están por venir esta temporada”.
El próximo fin de semana, Bloeizone Fryslan (3-5 de marzo) está en el programa y, por supuesto, también en la Strade Bianche (5 de marzo), en la que Chantal van de Broek-Blaak querrá defender su victoria.
Fuente: Team SD Worx