General Roca. – La Intendenta María Emilia Soria participó esta mañana del acto de Inicio de Cosecha 2023, que se realizó en el predio de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Alto Valle.
Este acto ya tradicional en el INTA, marca el comienzo de las temporadas de mayor acción en todo el alto valle, como es la cosecha de los frutos que todo el año los productores prepararon y cuidaron para ser colocados de la mejor manera y con la mayor calidad en el mercado consumidor, dando continuidad a una cultura fuertemente ligada a la fruticultura y a la actividad productiva.
En el momento de hacer uso de la palabra, la Intendenta destacaba el rol de los municipios del Alto Valle en la preservación de la matriz productiva y en el acompañamiento de manera articulada al trabajo que realizan las instituciones del sector, como el Consorcio de Riego, la Secretaria de Fruticultura, la Federación de Productores, las Cámaras de productores y el INTA.
Así mismo, Soria reflexionó sobre la importancia de impulsar actividades que agregan valor a la producción frutícola, tal como hace el Municipio de Roca con la Sidra y elogió también la labor del Ministerio de Producción de la provincia de Neuquén que ha diversificado la matriz productiva e incorporado tecnología aplicada al sector.
Fuente: Prensa Municipalidad General Roca