El Departamento Municipal de Informes y Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Agencia de Recaudación Tributaria de Rio Negro, realizaron una serie de inspecciones en los comercios de San Antonio Oeste, con el fin de llevar un control sobre la Ley de Góndolas N°27545 vigente, la cual establece un listado de productos con precios mínimos.
La ley determina que los productos incluidos en el listado, deben estar señalizados y ubicados en una altura visible para su fácil reconocimiento.
A lo largo del presente mes, Defensa del Consumidor tuvo capacitaciones a nivel nacional y provincial, en referencia a “Defensa de los usuarios y consumidores”, “Nociones del sistema financiero”, “Super cerca” y la mencionada “Ley de Góndolas”.
Próximamente se podrá en vigencia la medida “Super Cerca”, que aplicará a un precio fijo de ciertos productos indispensables en todos los comercios, como minoristas y de barrio. Se trata de un acuerdo con las distribuidoras donde se establece un precio el cual va impreso en el paquete.
Fuente: Prensa Municipio de San Antonio