Intensa actividad de Silvia Horne en Bariloche

La referente del Frente de Todos Silvia Horne desarrolló los primeros días del año, una intensa actividad en Bariloche. En la ciudad se reunió con diversos referentes locales de la cultura, sindicales, y de derechos humanos.

Se la vio junto al cineasta Carlos Echeverría, con la ex defensora del pueblo Andrea Galaverna, cómo también con los referentes del Movimiento de trabajadores “Mayo” Jorge Molina y Edgardo Straini.

Se reunió también con Rubén Marigo y funcionarios del INADI, con distintos grupos militantes de “La Social’ el Movimiento Campesino Indígena, los Jóvenes por Bariloche, y el Movimiento Evita del cual la diputada nacional mandato cumplido Silvia Horne es originaria.

Las actividades estuvieron orientadas a la preparación del Instituto de Políticas Públicas, cuya orgánica constitutiva se realizará los próximos días en Bariloche.

Dicho Instituto promovido por Jorge González, junto a la diputada nacional mandato cumplido, la Dra. Ayelén Sposito y el Ing. Fabio Ababile, especialista en agricultura familiar y soberanía alimentaria, se reunirá el viernes 13 en esta ciudad.

Consultada sobre la ausencia de la gobernadora de Río Negro en la presentación de juicio político a la Corte, promovido por el Presisdente de la Nación Alberto Fernandez y los gobernadores, Silvia Horne manifestó que “el gobierno de Juntos somos oportunistas, una vez más, prefiere abroquelarse con los huemules, invitados vip de Joe Lewis, abandonando el derecho de los rionegrinos y rionegrinas a la coparticipación. Las provincias hemos sido avasalladas por un fallo arbitrario que nos priva de recursos para favorecer a la ciudad de Buenos Aires”.

Silvia Horne también manifestó que “el juicio político a los cortesanos es una herramienta que en democracia limita el abuso de un poder sobre los otros” y destacó que “sin embargo el gobierno de Carreras/Weretilnek, prefiere correrse del acompañamiento a nuestro gobierno nacional en la demanda, y solo acude a pedir auxilio financiero cuando tiene que afrontar el pago de sueldos a los trabajadores de estado rionegrinos”.