El candidato a intendente del PAR Viedma, Mario Sabbatella, recorrió hoy la costa atlántica correspondiente al ejido de la ciudad donde verificó la necesidad de intervención para solucionar distintos problemas en toda esta zona turística de muchos atractivos, en algunos casos por parte del municipio y en otros en una tarea conjunta con el gobierno provincial.
Ratificó además su propuesta a las autoridades provinciales de crear una Secretaría de Turismo de la Zona Atlántica para potenciar en esta materia las actividades de promoción y desarrollo en el este rionegrino.
Sabbatella estuvo acompañado por los candidatos a concejales Vanessa Cacho Devincenzi y Julián Mansou, y por el vecino de El Cóndor, Claudio Piaggio.
Explicó que “estuvimos recorriendo en primer lugar el basural a cielo abierto, ubicado en las inmediaciones de la bajada El Faro, donde son visibles muchos desperdicios y residuos que a veces son prendidos fuego, que hacen necesario una pronta solución porque no sólo afecta al medio ambiente sino que atenta contra la salud de los vecinos de El Cóndor y de todos los turistas que transitan por la Ruta Provincial Nro 1”.
Informó además que “estuvimos en la bajada de El Espigón donde todavía se puede verificar que no se han hecho las obras de reparación del puente que conduce al espigón natural, afectado por el impacto de un temporal sobre el acantilado, que produjo derrumbes”.
Explicó que posteriormente “estuvimos en La Lobería donde pudimos observar el estado de abandono en que se encuentran las instalaciones del restaurante y los baños, cuya concesión ha finalizado, con roturas de vidrios, carteles caídos y otras deficiencias que dan una mala imagen del lugar para el turismo y que también deben ser reparados”.
Indicó que “nos hicimos presentes también en la Reserva Faunística de Punta Bermeja, lugar del mirador de la colonia de lobos marinos, donde pudimos dialogar con los guarda faunas del lugar y surgió de la charla la imperiosa necesidad de articular acciones entre el municipio y la provincia en cuestiones tan puntuales como el abandono de perros y gatos en la zona –probablemente porque hay desaprensivos que los llevan en temporada de vacaciones y luego los abandonan- que terminan interfiriendo y afectando la fauna autóctona”. Dijo que se requieren además otras tareas para poner en valor el lugar, que si bien corresponden al nivel del gobierno provincial, deben coordinarse con el municipio.
Informó que en el marco de la recorrida estuvo en la zona de El Pescadero “donde debe estar el objetivo de trabajar en una bajada de lanchas para potenciar toda el área de la desembocadura y marítima de El Cóndor ya que constituye uno de los mejores lugares para la pesca deportiva embarcada y una industria afín que se puede generar”.
Prensa Mario Sabbatella