Intervención fiscal

Desde la tarde de ayer y en las jornadas venideras, el Ministerio Público Fiscal junto a las Áreas de Investigación Científica tanto del Ministerio como de la Policía de Río Negro, analizarán el vehículo, los elementos que allí podrían encontrarse y también se practicará la autopsia al cuerpo que está en avanzando grado de descomposición.

Por ello es que ante el aviso recibido en la tarde de ayer por parte de la Brigada Investigaciones y de la Comisaría 26, que en la zona de chacras de Fernández Oro se había hallado un vehículo enterrado, el equipo fiscal en feria junto al fiscal del caso se hicieron presentes en el lugar.

Tras convocar a los médicos forenses del Cuerpo de Investigación Forense de la 4ta Circunscripción, la Unidad Operativa para la Investigación de Procuración, el Gabinete de Criminalística, personal policial, se comenzó a analizar la intervención científica para lograr obtener los mayores indicios posibles que permiten dilucidar lo encontrado.

“Allí pudimos constatar la existencia un vehículo enterrado en una especie de arenal, donde se observa la parte superior de ese auto, encontrado por un trabajador rural. Dentro del mismo se pudo ver que hay un cuerpo en claro avance de descomposición, cuestión que se vería afectada por los días transcurridos y las diversas inclemencias climáticas vividas en la región”, explicó el fiscal del caso interviniente.

“Durante estas jornadas el equipo en su totalidad se abocará a trabajar en desenterrar lo encontrado, corroborar que sea la persona que se está buscando desde octubre pasado. El propósito de esta intervención es no destruir ni alterar ningún tipo de prueba, por lo tanto podría llevar entre 3 y 4 días”, detalló el representante fiscal.

 

 

Ministerio Público Fiscal / Cipolletti