Intervención fiscal a raíz del hallazgo de un cuerpo en un contenedor

Pasadas las seis de la mañana comenzó la intervención del Ministerio Público Fiscal para llevar adelante la investigación que permita establecer las circunstancias en las que un hombre perdió la vida y cuyo cuerpo fue hallado en un contenedor de recolección de residuos de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

El hallazgo de produjo en la calle Moreno casi intersección con Quaglia y fue notificado por el conductor del camión compactador de manera inmediata. En el lugar se constituyeron el fiscal en turno, el fiscal del caso y la fiscal jefa, con el objeto de disponer medidas.

Luego de diversas maniobras para lograr la extracción del cuerpo en el ámbito del vertedero municipal; lugar donde el camión y el contenedor fueron trasladados. Una vez ubicados y preservados el personal de Criminalística de la Policía de Río Negro procedió a colectar evidencia. Hizo lo propio en el lugar del hecho, la Brigada de Investigaciones Judiciales quienes tomaron entrevistas a ciudadanos que tuvieran información de relevancia.

Se llevó adelante por estas horas, el análisis de imágenes de diferentes sistemas de cámaras de la ciudad, para determinar las circunstancias de ingreso de la víctima al contenedor y los últimos movimientos realizados en la zona del centro. Al momento se evalúa la ausencia de cualquier hipótesis criminal.

Luego se produjo el traslado del cuerpo a la morgue local se realizó la autopsia por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense, cuyo informe preliminar indica que la causa de la muerte fue por asfixia.

Una vez identificada la víctima por la tarde se mantuvo contacto con sus familiares, a quienes se les comunicó el hecho y se le hará entrega del cuerpo cuando arriben a la ciudad.

Ministerio Publico Fiscal / Bariloche