El acuerdo fue formalizado hoy en Bariloche durante la visita del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck.
La empresa rionegrina INVAP S.A pondrá a punto radares de la Fuerza Aérea que se encuentran ubicados en distintos aeropuertos de Argentina.
A partir del acuerdo suscripto hoy, INVAP S.A realizará el mantenimiento 22 radares de la Fuerza Aérea, destinados a los servicios de navegación aérea en todo el país. Siete de ellos se encuentran en la Patagonia. Éste acuerdo dotará a los aeropuertos de la mejor tecnología de la empresa rionegrina, la cual será observada por empresas aéreas de todo el mundo.
Sobre ello, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mencionó que “el hecho que INVAP pueda firmar un nuevo contrato es siempre un motivo para celebrar. Agradezco al Gobierno Nacional por esta posibilidad y por darle continuidad a los contratos de INVAP ya firmados con la gestión anterior”.
Asimismo, agregó que “ha sido una jornada muy fructífera, no sólo para INVAP sino para toda nuestra Provincia, van surgiendo nuevos proyectos e ideas que seguramente iremos concretando. Quiero destacar la tarea del Ministerio de Transporte para con la provincia de Río Negro, por su constante acompañamiento”.
Por su parte, el ministro Dietrich, resaltó que “para estas inversiones que se están haciendo en los aeropuertos se contrataron tecnologías extranjeras y a partir de este convenio se va a potenciar enormemente el trabajo que hace INVAP, en el desarrollo del mercado aéreo. Hoy estamos dando ese paso, porque lo que va a pasar con este convenio que alcanzará los 600 millones de pesos en los próximos tres años, no sólo es tener un mantenimiento continuo y previsible de los 22 radares”.
“No sólo generaremos un desarrollo nuevo de tecnologías, sino también que vamos a iluminar el trabajo que INVAP hace en esta área y será visto por todas las compañías del mundo ya que el mercado aéreo es el más globalizado. Nos va a potenciar a INVAP y al país”, sostuvo.
Por otra parte, Dietrich destacó el gran crecimiento en rutas aéreas en el país y particularmente en Patagonia y Bariloche. Mencionó en tal sentido que “es exponencial el crecimiento en turismo y en aéreos, por ello trabajamos juntos para tener una temporada de invierno que fue un récord en vuelos, además una empresa aérea inauguró sus vuelos comerciales a Bariloche esta semana y en diciembre se sumará una más”.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro