El legislador Javier Iud solicitó que se utilice el sobrante de dinero de la obra de refuncionalización de la ruta provincial 2, licitada en el día de ayer en el marco del Plan Castello, para repavimentar los accesos a Las Grutas (norte y Sur).
Lo hizo a través de un pedido directo a la comisión de priorización de Inversión creada por la Ley 5201 y también con una comunicación legislativa dirigida a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Río Negro.
Fundamentó esta petición en que no se trata de una nueva obra, sino que completa las que se van a ejecutar próximamente con la repavimentación de toda la Ruta Nro 2 que une paraje El Solito con las rotondas de las Rutas 3 y 251 en San Antonio Oeste.
Iud argumenta en su solicitud que el presupuesto asignado en la Ley del Plan Castello para la obra de era de un total de 40 millones de Dólares (802 millones de pesos) y de las tres licitaciones parciales se obtiene que la misma demandará 23,9 millones de Dólares (480,72 millones de pesos) para la ejecución de toda la obra. “Es decir, que existe una diferencia o un menor costo de 16,1 millones de Dólares o 322 millones de pesos aproximadamente”, destacó.
“Huelga aclarar que las obras complementarias que estamos solicitando, provocan un alto impacto en la conexión vial al principal centro turístico de verano que es Las Grutas, y se completa con las obras nuevas existentes y las que se desarrollaran en el marco del citado plan provincial Castello”, concluyó el legislador.
Fuente: Prensa Bloque FPV Río Negro