Etaoa 3 – Liang Jiang, Fujian, China: el holandés Ivar Slik, del equipo Monkey Town, fue el tercer ciclista en reclamar su primera victoria profesional en tres días de carreras en el Tour de Fuzhou de 2018, siguiendo los ejemplos establecidos por la sensación china Lyu. Xianjing y el alemán Leon Rohde. Lo dio todo para la victoria en el escenario junto con sus dos compañeros disidentes Ilya Davidenok de Beijing XDS-Innova y Ben Dyball de St-George, quienes ascendieron al primer y segundo lugar, respectivamente, en GC. Lyu defendió valientemente su ventaja general en un día empapado por la lluvia en Liang Jiang, pero no logró llevar al grupo principal a través de 15 segundos en el emocionante final de una etapa corta pero exigente.
La ganadora de la Etapa 3, Ivar Slik, dijo: “Estoy muy feliz de tener una victoria profesional aquí. Miré los perfiles del escenario antes del Tour de Fuzhou y pensé que la etapa de este viernes era mi oportunidad. Era montañoso pero no demasiado montañoso. Me lo tomé un poco fácil ayer y el día anterior para poder consumir combustible hoy.
“Me sentí muy bien en la primera subida. Llegué a la cima en los primeros diez pilotos, creo. En el descenso, conseguí un hueco con dos competidores fuertes. Decidimos viajar con gasolina hasta el final y ver qué tan lejos habíamos llegado. Montamos con fuerza en el piso con un minuto de ventaja al final de la última subida. Un tipo [Ben Dyball] del pelotón se encontró y el tercer tipo [Stanislau Bazhkou] de la primera ruptura cayó, así que volvimos a ser tres. Estaba allí arriba con dos pilotos de GC y ya no estaba en GC, así que mi objetivo era ganar la etapa, e hicieron un buen trabajo para el GC. Fácilmente podría tomar la victoria en el sprint “.
Estadística del día
Ivar Slik es el primer holandés en ganar una etapa en el Tour de Fuzhou. Sus compatriotas Jasper Ockeloen y Peter Schulting, también montados en Monkey Town, anteriormente conocido como Parkhotel Valkenburg, lograron el podio final en 2015 y 2016, respectivamente