El segundo día de carrera en el Jayco Herald Sun Tour vio al pelotón enfrentarse al primer final de la cumbre de la carrera; la subida de casi 30 kilómetros de Falls Creek.
Al salir de la ciudad de inicio de Beechworth, Alberto Dainese lució resplandeciente en la camiseta del líder de la carrera después de su éxito y el del equipo en la etapa de apertura. No tardó mucho en formarse el descanso del día con un grupo fuerte de siete jinetes escapando del pelotón. Aumentando rápidamente su ventaja, la brecha aumentó a más de tres minutos antes de que el equipo se pusiera al frente y comenzara a perseguir junto con algunos de los otros equipos contendientes de GC.
En las laderas más bajas de Falls Creek, los restos de la escapada fueron atrapados y el ritmo continuó aumentando a medida que pasaban los kilómetros. El equipo estuvo bien representado con Jai Hindley, Michael Storer, Florian Stork y Robert Power, todos en el pelotón reducido cuando la etapa entró en los últimos diez kilómetros.
Con el pelotón en el límite, Stork llegó al frente del grupo y aumentó el ritmo y redujo el grupo aún más. Después de un gran esfuerzo, Stork se apartó y Storer se hizo cargo y continuó haciendo daño. Cuando el líder de la carrera pasó tres kilómetros para llegar, solo quedaron Hindley y Power en un grupo de cinco antes de que los ataques comenzaran a volar.
En una batalla increíblemente táctica, nadie pudo escapar en la carrera hacia la línea y el día se decidió en una carrera de tres carreras. Hindley pudo salirse de las ruedas cuando lanzó una buena patada, avanzando a casa a través de la línea de meta, reclamando su primera victoria para el equipo.
Como resultado, Hindley se pone al frente de la carrera antes de la etapa de mañana. El gran desempeño del equipo se completó con Storer terminando en quinto lugar y Power aguantando el décimo lugar; ambos ocupan las mismas posiciones en GC.
“Los muchachos hicieron un gran trabajo en la escalada hoy, lo prepararon perfectamente”, dijo Hindley después de la etapa. “Fue un toque agradable e ir al final, me quito el sombrero ante Damian y Seb, eran súper fuertes y simplemente no podía sacudirlos”. Vi la señal de 300 metros para ir y probablemente fui un poco temprano, pero luego retrocedí. Luego Seb fue y pude seguirlo y rodearlo en la línea. Estoy feliz de terminar todo el trabajo duro que hicieron los muchachos hoy. Entrené muy duro para el verano australiano y estaba un poco decepcionado con mis propios resultados personales en el Tour Down Under, así que estaba realmente motivado para obtener algunos buenos resultados aquí ”.
El entrenador del equipo Sunweb, Luke Roberts, continuó: “Tuvimos que tomar el control de la carrera hoy con Alberto en el maillot amarillo. Con la gran subida de 30 kilómetros hasta la línea, Alberto iba a ser imposible mantener la camiseta, pero queríamos hacer todo lo posible para mantenerla en el equipo, así que preparamos la subida para Jai y Rob. Los muchachos llegaron realmente bien en la escalada final y pudimos presionar a Florian y Michael. Vimos que algunos de los otros equipos comenzaron a mostrar algunas debilidades después de eso. Jai se sentía realmente bien y se lanzó al ataque en la final. Fue a la línea con algunos otros muchachos, pero tenía las mejores piernas y podía correr. Dos victorias en dos días para nosotros; no podríamos haber comenzado mejor el Jayco Herald Sun Tour “.
Fuente: Prensa Team Sunweb – Fotos: Con Chronis