Vuelta a San Juan – Considerado dentro de la nueva generación de los escarabajos, Jarlinson Pantano supo ganarse su lugar en etapas de montaña de las grandes pruebas mundiales, como el Tour de Francia, Giro de Italia o la Vuelta a España. También, en el 2017, se llevó el oro sagrado en el campeonato nacional en la especialidad de la Contra Reloj Individual y la medalla de plata en línea tras recorrer 239 km con la característica del ascenso colombiano.
El integrante del Trek Segafredo, el conjunto del ganador de la Vuelta a San Juan 2017 con Bauke Mollema a la cabeza, será parte de esta edición, mientras se recupera de una cirugía en el pasado mes de diciembre.
“Es la primera vez que estoy en Argentina”, expresó Jarlinson muy satisfecho de llegar a este suelo y sorprendido por el recibimiento. “La Vuelta a San Juan es la primera competencia en la temporada y servirá para agarrar ritmo”, agregó.
En su segundo año como integrante del Trek Segafredo, ya tiene planificado ser parte de la escuadra que competirá en el Giro de Italia y un nuevo Tour de Francia. “Vinimos a buscar el ritmo y veremos qué tal vamos. Habrá que esperar el día por día” comentó el cafetero, dispuesto a encontrar su mejor forma para las competencias a futuro. “Me han operado en diciembre y he estado mucho tiempo parado. Más que nada he venido a buscar el ritmo para ir poniéndome de a poco”, manifestó Pantano.
Fuente: Prensa Vuelta a San Juan – Por Roxana Alfaro