João Almeida gana el torneo de escaladores, victoria de Ben Swift entre los velocistas

Milán.- – La segunda edición de The Challenge of Stars by Enel finalizó con éxito para João Almeida y Ben Swift, primeros en los torneos de escaladores y velocistas, respectivamente, organizados por RCS Sport en colaboración con Bkool, con la presentación patrocinador Enel, y los patrocinadores principales Tissot (cronometrador oficial) y Würth MODYF y los dos socios oficiales Toyota (coche oficial) y Serena Wines (vino oficial).

El torneo de escaladores se abrió con los cuartos de final: Giulio Ciccone, ganador de la primera edición del torneo, alcanzó las semifinales ante el ganador del último Giro de Italia, Tao Geoghegan Hart; João Almeida derrotó al belga Harm Vanhoucke. En la parte inferior del marcador, el colombiano Harold Tejada superó al holandés Bauke Mollema mientras que el alemán Ben Zwiehoff venció al dos veces ganador de la Vuelta a España y segundo en el último Tour de Francia, Primož Roglič.

 

En las semifinales, João Almeida derrotó a Giulio Ciccone, mientras que Ben Zwiehoff venció a Harold Tejada, colocándolos en la final que trajo el éxito de la joven estrella portuguesa ante Zwiehoff.

João Almeida (Deceuninck – Quick-Step), ganador del torneo de escaladores , dijo: “Es mi segunda experiencia en el Stelvio en unos meses, la primera durante el Giro fue más dura, ¡pero esta no fue fácil! Fue una experiencia agradable con buenos competidores, algunos de los mejores escaladores, no esperaba hacerlo tan bien. Sabía que Ben [Zwiehoff] lo habría hecho bien, arrancó con gas, fue difícil quedarse con él al principio, luego en la final fui a tope y logré ganar, fue muy difícil. En un esfuerzo corto como este nunca puedes descansar, necesitas ser fuerte e inteligente al mismo tiempo para ahorrar algo de energía. Este año fue bastante bueno para mí, necesito agradecer a mi equipo por su apoyo constante y ahora espero con ansias lo que me depara el futuro el próximo año, ¡con suerte con algunos buenos resultados! ”

 

El piloto portugués del equipo Deceuninck-Quick Step, nacido en 1998, lució la Maglia Rosa en el Giro d’Italia 2020 de la 3a a la 18a etapa, terminando el Corsa Rosa en el cuarto lugar de la clasificación general.

 

El torneo de velocistas comenzó con el campeón del mundo de ruta 2019 Mads Pedersen venciendo a Caleb Ewan, mientras que Arnaud Démare superó al velocista italiano Sacha Modolo. En otra parte del marcador, Ben Swift superó a Pascal Ackermann, mientras que Tim Merlier superó a Sam Bennett.

 

En la primera semifinal, Arnaud Démare derrotó a Mads Pedersen mientras que Ben Swift superó a Tim Merlier. En la final, el choque entre el velocista francés y el experimentado pistard británico vio a este último cruzar primero la meta y conquistar la tabla de velocistas.

 

Ben Swift (Team INEOS Grenadiers), ganador del torneo de velocistas, dijo: “Esta es una carrera dura, completamente diferente a la carretera abierta, es bastante difícil hacer un esfuerzo tan explosivo, especialmente en diciembre. Este tipo de torneo es muy divertido, lo disfruté y estoy seguro de que también los otros corredores sintieron lo mismo. 2020 fue un año especial para mí. La forma en que corrimos el Giro fue completamente diferente a la del pasado, trabajé muy duro y creo que demostré que estaba en un nivel completamente nuevo. En el futuro, me gustaría apuntar a una victoria de etapa en el Corsa Rosa ”.

 

El experimentado británico ha sido un profesional desde 2009 y ha subido al podio dos veces en el Milano-Sanremo (segundo en 2016 y tercero en 2014). En la pista, Swift ganó el oro en los campeonatos del mundo en la carrera scratch y tres medallas de plata. Formó parte del equipo que ganó el Giro con Tao Geoghegan Hart este año.

 

Fuente: Press Ciclismo RCS Sport