Etapa 1 – La ciclista de Mitchelton-SCOTT se dirigió a la victoria en el paseo marítimo por delante de la ex campeona mundial Marta Bastianelli (Alé Cipollini) y Coryn Rivera (Team Sunweb) para obtener el primer OVO Energy Green Jersey de la carrera de 2018.
D’hoore, quien se rompió la clavícula hace tres semanas, recibió una salida perfecta de sus compañeros de equipo en la última curva a 340 metros del final para obtener su tercera victoria en la carrera, tras las victorias en Clacton (2015) y Londres (2017).
“Incluso antes de la etapa de hoy, no estaba seguro de dónde estaba con mi forma”, dijo D’hoore. “Pero el equipo tenía 100% de confianza en mí y me dieron una ventaja perfecta al llegar a la meta. Es realmente genial comenzar con una victoria, la presión está baja ahora”.
“El escenario era bastante plano y todos sabían que iba a ser una carrera corta, pero se puso bastante nervioso y agitado al llegar a la final y afortunadamente estaba en una posición realmente buena en la última curva.
“Empecé mi sprint un poco antes pero logré aguantar y al final funcionó muy bien. Teníamos un plan en el escenario y lo abordamos a la perfección. El final fue bastante complicado al viento y un poco cuesta arriba, pero no pudo haber ido mejor”.
D’hoore también toma la camiseta de puntos de atención de cáncer de mama gracias a su victoria, mientras que el equipo de Boels-Dolmans se hizo con la camiseta de la Reina de las Montañas de SKODA con la camiseta de Christine Majerus y Eisberg Sprints a través de Amy Pieters. WakeDeals Pro Cycling’s Dani Rowe terminó la etapa como el mejor británico en quinto lugar y por eso se llevó la camiseta Adnams Best British Rider, en la ciudad natal de la fábrica de cerveza Suffolk.
El mánager del equipo de Mitchelton Scott, Martin Vestby, describió el día de apertura como el “comienzo perfecto”. Agregó: “Hoy es una verdadera victoria de equipo y todos estuvieron involucrados. Haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenernos en la camiseta verde mañana, pero es una etapa completamente diferente con muchas escaladas y seguro que será difícil “.
La Etapa Dos considera que el OVO Energy Women’s Tour regresará a Northamptonshire por quinta vez con un escenario de 143 kilómetros desde Rushden hasta Daventry. La característica clave es un doble ascenso de Newnham Hill, que mide 1,5 kilómetros de longitud con un gradiente del seis por ciento. El segundo ascenso culmina a solo tres kilómetros del final y es probable que resulte decisivo en el resultado de la etapa.
Inspirado por el OVO Energy Women’s Tour? Las inscripciones para el Tour Ride sportive de este año, que presenta muchas de las carreteras utilizadas durante la Etapa Uno en Suffolk, todavía están disponibles aquí.
Fuente: Prensa OVO Energy Women’s Tour