Jolien D’Hoore y Christine Majerus extienden contrato con SD Worx Cycling

La campeona olímpica Jolien D’Hoore ha extendido su contrato con la formación actual de Boels-Dolmans por un año, para que defienda los colores del nuevo patrocinador principal SD Worx en el nuevo año olímpico 2021. La diez veces campeona de Luxemburgo en la carretera, Christine Majerus, sigue siendo fiel al equipo. Majerus renueva por dos años. Anteriormente, la campeona olímpica Anna van der Breggen, la campeona europea Amy Pieters, la ex campeona mundial Chantal Blaak y la talentosa holandesa Lonneke Uneken han extendido sus contratos con el mejor equipo de ciclismo femenino del mundo. Esto establece el tono.

El manager deportivo Danny Stam tiene grandes expectativas para D’Hoore. Gante, de treinta años, ya ha logrado 46 victorias al más alto nivel: “El año pasado, Jolien tuvo mala suerte debido a una fractura de llave y codo y debido a la pandemia de la corona no ha podido demostrar su valía esta temporada. Estoy seguro de que está ansiosa por sobresalir el próximo año en los colores del patrocinador principal belga SD Worx. Espero algunas buenas victorias de ella en el camino. En la primavera, se centrará en el trabajo flamenco, mientras que su vista estará en los Juegos Olímpicos de Tokio después de abril “.

“No dudé por mucho tiempo cuando el equipo me ofreció un nuevo contrato”, dice Jolien D’Hoore. “Como el único belga en un equipo holandés, inmediatamente me sentí como en casa aquí. Estoy orgulloso de que en los próximos años tengamos un nuevo patrocinador principal con SD Worx, una compañía grande, conocida y originalmente belga. Como ciclista belga, espero destacar a este patrocinador. Después de la temporada de desglose de 2019, ahora espero que tenga un buen desempeño en la segunda parte de 2020. Espero que los juegos pospuestos por el virus corona puedan continuar este año. Por supuesto, también me concentro en el trabajo flamenco. Eso me queda bien y todos esos clásicos me parecen un juego en casa ”.

Jolien D’Hoore ganó la medalla de bronce en el omnium en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Con Lotte Kopecky, D’Hoore también ha tenido mucho éxito en la tasa de acoplamiento en las pistas en los últimos años. Juntos ya se convirtieron en campeones del mundo (2017) y campeones de Europa (2016) en esta área. A Stam también le gusta verla en el omnium en Tokio. “Especialmente ahora que las piezas explosivas cortas se han eliminado del omnium, la posibilidad de una medalla para D’Hoore es muy realista. Esto facilita la transición de la carretera a la pista “, dice Stam. 

D’Hoore misma indica que se centrará por completo en la tasa de coincidencia (madison): “Las posibilidades de medalla son simplemente las mejores allí, por lo que la tasa de coincidencia tiene la máxima prioridad. Luego verificamos en el acto si Lotte o yo somos los más fuertes en el momento de hacer el omnium ”.

Danny Stam también está satisfecho de que logró mantener a Majerus (33) para el equipo. “Desde 2014, Christine ha sido un valor fijo en el equipo. Ella es una súper buena jugadora de equipo, una sirvienta de lujo que siempre está dispuesta a entregarse por los demás. Sin embargo, si se encuentra en una posición para ganar, puede terminarlo. Su victoria el año pasado en el Boels Ladies Tour fue prueba de ello. También termina en muchas carreras de ciclocross entre las mejores cada invierno “.

Fuente: Prensa Boels-Dolmans Cycling Team