Jonas Vingegaard llega a la mayoría de edad

Jebel Jais – El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) emergió como el ganador de la etapa sobre Jebel Jais dos años después de que su compañero de equipo Primož Roglič viera la victoria en la montaña. Superó al campeón nacional de Kazajstán Alexey Lutsenko (Astana – Premier Tech) en los últimos 500 metros para reclamar su mayor victoria hasta ahora a la edad de 24 años, dando un paso adelante para su equipo después de tener un impacto como super domestique de Roglič en La Vuelta el año pasado. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) defendió su ventaja general con un paseo defensivo en el pelotón perseguidor, antes de dos etapas finales que probablemente resulten en finales de sprint.

RESULTADO DE LA ETAPA

1 – Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), 170 km en 4h19’08 ”, velocidad media 39.361 km / h

2 – Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), a 3 ”

3 – Adam Yates (Granaderos Ineos), en 3 ”

 

JERSEYS

 

La camiseta roja , patrocinada por ADNOC (clasificación general individual por tiempo) – Tadej Pogačar (UAE Team Emirates)

El maillot verde , patrocinado por Etisalat (clasificación general individual por puntos) – Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), para David Dekker (Jumbo-Visma)

El maillot blanco , patrocinado por Nakheel (Mejor piloto joven nacido después del 1 de enero de 1996) – Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), para ser usado por João Almeida (Deceuninck – Quick-Step)

El maillot negro , patrocinado por Abu Dhabi Aviation (Clasificación intermedia del maillot de sprint) – Thomas De Gendt (Lotto Soudal)

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Tadej Pogačar (UAE Team Emirates)

2 – Adam Yates (Granaderos de Ineos) a 45 ”

3 – João Almeida (Deceuninck – Quick-Step) en 1’12 ”

 

CONFERENCIA DE PRENSA

El ganador de la etapa Jonas Vingegaard dijo en la conferencia de prensa: “ Fue una victoria muy emotiva para mí. Han pasado casi dos años desde mi última victoria. Vine aquí para intentar hacerlo bien en la general. Desafortunadamente, no estaba en el primer grupo en la Etapa 1, por lo que ya se había ido y sufrí un poco en la primera etapa de montaña porque encontré el calor difícil de manejar. Nuestra táctica esta mañana fue que Sepp Kuss atacara en los últimos tres kilómetros mientras se suponía que tenía que esperar el sprint. Sin embargo, quedó claro que no iba a terminar con un sprint mientras se desarrollaba la final, y vi la oportunidad de ir. Estoy muy feliz de haber aprovechado la oportunidad y ahora tengo la victoria de etapa.

No sé si esta victoria me abrirá más oportunidades. Tenemos un equipo muy fuerte. Muy a menudo corro para ayudar a Primož [Roglič] o Steven [Kruijswijk] o quien sea el líder en una carrera. Por supuesto, también tendré mi oportunidad, pero todavía soy joven, así que no me estoy estresando por eso. En el futuro, quiero ser un contendiente de la general y de vez en cuando competiré para la general, como se suponía que debía hacer aquí, pero por ahora, mi trabajo principal es ayudar a los mejores líderes que tenemos. Tengo programado volver a correr La Vuelta este año. Disfruté haciéndolo para Primoz el año pasado. Es un capitán realmente bueno y un tipo muy agradable. Quiero montar para él. ”

Hablando sobre la etapa Impossible Is Possible, el maillot rojo Tadej Pogačar dijo: “ Para mí, fue un día difícil. Lo más importante era defender la camiseta y realmente lo logré. El equipo también hizo eso. Era ‘posible’ ganar la etapa, pero ahora es ‘imposible’ cambiar los resultados, así que estoy contento con el resultado. Conseguir el segundo lugar hoy fue bueno. En los próximos dos días, debemos mantenernos concentrados, porque puede pasar cualquier cosa. Tenemos que tener cuidado y sujetar el maillot rojo de forma segura hasta la línea de meta. Iremos a Dubai con buenos recuerdos de años anteriores y estoy muy feliz de volver allí. Tengo la sensación de que son como una familia allí. Realmente me respetan “.

Thomas De Gendt , que recibió el maillot negro, comentó: “Al principio, no estaba particularmente interesado en entrar en la escapada. Pero después de 40 km, otros ciclistas comenzaron a jugar de nuevo y, de repente, hubo más ciclistas interesados para ir claro. Vi que era un grupo fuerte, así que sentí que era bueno estar en él y salté. Lutsenko era el piloto más fuerte allí. Esperaba tener buenas piernas para seguirlo pero él era un poco demasiado fuerte . No creía en la victoria para mí, pero ahora que me doy cuenta de que Lutsenko solo regresó en el último kilómetro, se siente como una oportunidad perdida. Sabía que Tony Gallopin tenía 17 puntos y yo 10 puntos, así que si tomaba el sprint intermedio, tendría 18. Significaba tener una camiseta. Siempre colecciono camisetas, así que es bueno tener una. Ahora que la tengo, se convierte en un objetivo mantenerla y defender esta liderar tanto como sea posible “.

Un escenario que explora la ciudad de Dubai. La carrera parte de la isla de Deira y sigue el camino del Dubai Creek para cruzar el área de Deira, pasando por Meydan antes de unirse a Jumeirah Road. Luego, la ruta se dirige en dirección al desierto, tomando el carril bici Al Qudra antes de regresar a la ciudad a través de las islas Jumeirah y llegar a Palm Jumeirah. La ruta presenta caminos muy anchos y bien asfaltados, con posibilidad de arena, si hace viento. Dos sprints intermedios en el km 67,1 (Springs Village) y en el km 103,3 (Al Qudra Cycletrack).

 

 

ETAPA DE MAÑANA

Etapa 6: Isla Deira – Palm Jumeirah, Etapa Dubai (165 km)

Los kilómetros finales

La carrera entra en la ‘Palma’ en sus etapas finales, a través de un túnel submarino. Es de destacar un descenso y ascenso donde la carretera está marcada por numerosas franjas elevadas, resaltadas en color. A 3200 m para el final, los ciclistas negociarán una curva cerrada. Los últimos 3 km son en su mayoría rectos (aunque constantemente en una ligera curva), con algunas rotondas presentes. La recta final de 7 m de ancho tiene 800 m de longitud (nuevamente, en una ligera curva) sobre asfalto.

Fuente: Press Office UAE Tour