Jorge Guenul es uno de los jóvenes que en estas elecciones asumió la responsabilidad de postularse a un cargo electivo, como candidato a concejal de San Antonio Oeste. Tiene 29 años, una hija, María Victoria de un año y medio, es estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y trabajador de la Economía Popular. Es referente de la UTEP de San Antonio Oeste en Las Grutas, militante desde los 15 años en el colegio secundario, y militando partidariamente en el Partido Justicialista y el Movimiento Evita. Como estudiante de la Universidad Nacional del Comahue, en el CURZA, integra la agrupación Fuentealba CURZA, fue vicepresidente del Centro de Estudiantes en dos mandatos y Consejero Superior por dos mandatos.
“Siempre participe en distintas luchas sociales en mi ciudad y acompañando distintos reclamos gremiales, tengo una fuerte convicción de la defensa de nuestro ambiente y recursos naturales y soy un acérrimo defensor de los Derechos Humanos”, afirmó Jorge Guenul.
“Cuando me propusieron ser candidato a concejal no dudé ni un instante porque creo que aquellos que participamos de la política, como actores sociales, como miembros activos de la ciudadanía, tenemos que formar parte de las decisiones de gobierno, San Antonio, Las Grutas y el Puerto, así como todo Río Negro, se merecen representantes genuinos del campo nacional, que representen a los trabajadores, a los trabajadores de la economía popular, a los distintos sectores de nuestra sociedad, necesitamos más representantes que sepan reflejar la voz de nuestro pueblo, y que genuinamente defiendan los interese comunes de todos los rionegrinos”, sostuvo el candidato a concejal por el Frente Vamos con Todos.
Guenul dijo también que está convencido de que “la política rionegrina necesita una renovación y que la juventud está lista para asumir esta responsabilidad, celebro las candidaturas de muchos jóvenes, tanto en nuestra fuerza como en otros partidos porque es necesario empezar a ver caras nuevas en la política y también porque necesitamos nuevos proyectos que defiendan los intereses de las mayorías populares”.
Sobre los temas que piensa trabajar desde el Concejo Delirante, Guenul explicó que “en San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto aún existen grandes problemas estructurales que aún no encuentran respuesta y que las distintas fuerzas políticas gobernaron nuestra comarca Marítima no han podido resolver. Es por eso que sostenemos la necesidad de construir una agenda común a todos estás demandas urgentes de nuestra ciudadanía”.
Entre las urgencias a resolver, enumeró “el acceso a la tierra y la vivienda, generando oportunidades para acceder a un terreno de forma ágil, poniendo a disposición la tierra ociosa que posee nuestro estado municipal”.
Advirtió que la ciudad también debe “mejorar el desarrollo urbanístico de nuestra comunidad, desde una perspectiva armónica con el medio ambiente y que ponga énfasis en la defensa de nuestros recursos minerales”.
Otra prioridad, afirmó, “es generar oportunidades de formación y desarrollo de nuestros jóvenes, generando espacios de formación técnica y haciendo convenios con universidades nacionales para la apertura de nuevas carreras en la región”.
Finalmente, Jorge Guenul puso de relieve que “es imprescindible potenciar nuestros circuitos económicos y productivos, cómo la pesca, generando acuerdos y diálogos entre los distintos actores que intervienen en la producción para generar empleo de forma sustancial y permanente”.
Fuente: Servicios Integrales de Comunicación