Jorge Paulic intervino en el Concejo Deliberante con la consigna: “Concejales, basta de soluciones basura”.

El primer candidato a Concejal del Frente de Izquierda Unidad, Jorge “Jure” Paulic, realizó una intervención en las puertas del Concejo Deliberante de Bariloche para denunciar la situación del vertedero municipal, que sigue funcionando a pesar de que el plazo para su cierre vence en cuatro meses.

Paulic, junto a militantes de la Red Ecosocialista y el MST, se acercaron al recinto con bolsas de basura que simbólicamente fueron arrojadas a las puertas del Concejo Deliberante de Bariloche, manifestando; “Concejales, basta de soluciones basura”.

Al respecto, el candidato a Concejal de la izquierda, indicó que “quieren trasladar el basurero hacia la estepa, pero por el momento no hay ningún tipo de información disponible. Lo votaron el año pasado, aplaudieron, pero hoy, la realidad es que el basurero sigue funcionando, sigue recibiendo esa cantidad de basura -200 toneladas por día-, y el gobierno municipal y los concejales no hacen nada. Por eso nosotros venimos acá, a traerles a los concejales la basura que tiran, para que vean lo que sufren los vecinos”.

El candidato del MST en el Frente de Izquierda explicó que su fuerza política tiene un plan integral para resolver el problema de la basura en Bariloche: “Primero el cierre del basural, segundo no queremos que a los vecinos se les cobre un nuevo impuesto. La remediación tiene que estar a cargo de los principales contaminadores, los grandes empresarios del turismo, las cadenas hoteleras y restaurantes. Tercero, la separación de basura tiene que ser desde el origen, estatal y bajo control social, además de educación ambiental en todos los niveles”.

Paulic afirmó que su intervención fue una forma de visibilizar la lucha ambiental y social que llevan adelante desde el Frente de Izquierda; “somos la única fuerza política que se opone al traslado del basurero a la estepa, que defiende los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la basura, que propone una salida ecológica y popular al problema. Los demás partidos son cómplices del negocio sucio de la basura, que beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría”.

Fuente: Prensa | MST en el FIT Unidad