El legislador del Frente de Todos, José Luis Berros, criticó el discurso inaugural de la gobernadora Carreras quien en su alocución desconoció las graves falencias que muestra la provincia en materia de seguridad, salud y educación.
“La gobernadora de tanto pasear por el mundo, de andar volando en el avión que se compró, cree que vive en Suiza, en Noruega o en vaya a saber en qué lugar estará. Nuestra provincia tiene problemas estructurales y también coyunturales a los que JSRN no les da respuesta. Una enorme deuda que intentarán tapar rifando nuestros recursos naturales en caso que Weretilneck vuelva a ser electo, por eso bajo la excusa de un gran acuerdo están sumando cómplices para llegar a la mayoría especial y vender nuestra provincia”.
“Decirle a los rionegrinos y rionegrinas que lo que estamos viviendo en materia de delito, de violencia, es solo una sensación y no una realidad es verdaderamente insultante. La policía rionegrina está sin conducción, con una ministra inexperta, sin autoridad, con patrulleros que se caen a pedazos, cargando nafta con la ayuda de los intendentes, de los vecinos, de las vecinas. Un verdadero destrato para quienes nos cuidan todos los días”, sentenció Berros.
“En Salud -continuó Berros- con el prolongado y largo conflicto con los trabajadores producto de la precarización de sus salarios y labores, que la gobernadora nos venga a mentir al recinto, diciendo que tenemos una salud de calidad, que llega a los rionegrinos y rionegrinas es de un cinismo inimaginable. Solo alcanza con acercarse a los hospitales para ver las largas colas para poder acceder a un turno, con frío, con lluvia, con sus dolencias a cuestas, mendigando atención medica”.
“Ni hablar en educación, que la gobernadora le vaya a decir a los padres, a las madres, a los estudiantes, a los miembros de la comunidad educativa de las escuelas 95 y 103 que ya están cansados de las promesas incumplidas, que tenemos una educación de calidad. Si no pudo venir al recinto con el ciclo lectivo iniciado, mientras hoy hablaba de educación los niños y niñas estaban en sus casas por la incapacidad de su gobierno, del gabinete que integra, no lograron encontrar respuestas a las necesidades de nuestros docentes”, finalizó el legislador Berros