Participar en el Tour de Francia como ciclista profesional requiere una dedicación intrépida, un entrenamiento implacable y un amplio apoyo. Y donde hay adolescentes con pasión por el ciclismo, que sueñan con competir en la carrera ciclista más emocionante del mundo, es importante que se les dé el estímulo para realizar sus ambiciones.
Afortunadamente, los organizadores del Tour de Francia han estado haciendo exactamente eso durante más de 15 años. Cada año en el Tour de Francia, la próxima generación de talentos ciclistas son invitados a correr por delante del pelotón como oficial Les Cadets Juniors du Tour. Es una oportunidad excepcional para promover el ciclismo destacando la alegría del deporte. Continental se enorgullece de apoyar a un nuevo grupo de Cadetes en su emocionante viaje cada año.
La iniciativa siempre se lleva a cabo paralelamente al evento principal. La forma en que funciona es que los Cadetes vivirán un día único en las mismas condiciones que un equipo profesional. Descubrirán cómo es realmente correr una etapa del Tour de Francia.
Dos horas antes de la carrera principal, los jóvenes corredores partieron con la publicidad del Tour “Caravanne”, acompañados por tres vehículos oficiales de apoyo. Recorren los primeros 30 km de cada etapa y luego los 30 km finales, cruzando la línea de meta frente a espectadores en directo. También tienen una foto de grupo tomada en la línea de meta y el podio, ante los entusiastas vítores y aplausos de la multitud.
Una diferencia clave con respecto al Tour de Francia principal es que ningún ciclista es declarado ganador de estas mini-etapas. Si bien el último kilómetro es tradicionalmente una batalla entre los ciclistas más fuertes en un sprint sobrehumano, no hay un tiempo final o clasificación entre los Cadetes. Los ocho valientes corredores comparten el podio juntos para recibir sus medallas, acompañados por la música del himno oficial del Tour de Francia.
Al finalizar la ceremonia (y después de haber tomado fotos con la prensa local), los Cadetes reciben asientos en primera fila en las gradas para presenciar el final de la etapa del Tour de Francia que acaban de completar. ¿Y quién sabe? Un día en el futuro, pueden ocupar su lugar entre las filas de los pilotos de élite que están animando apasionadamente.
De hecho, los graduados anteriores de Les Cadets Juniors du Tour incluyen a la superestrella francesa Arnaud Démare,que ha ganado varias etapas en el Tour de Francia y el Giro de Italia. También es tres veces ganador del Campeonato Nacional de Carreras en Ruta en Francia, junto con una serie de carreras de un solo día y clásicos. El capitán del equipo Groupama FDJ (que, por cierto, monta neumáticos Continental) extendió recientemente su contrato hasta 2023.
Fuente: Continental from Tour de France