Medallas en la carrera por puntos sub-23 para Zanardi y Pinazzi. Belletta medalla de plata en el omnium junior masculino
Más medallas para el contingente azul en la cuarta jornada del Campeonato de Europa en Apeldoorn. Las carreras se abren de inmediato con oro para Zanardi,quien tras conquistar el metal más valioso de la carrera de persecución individual y por equipos, también se impone en la carrera por puntos sub-23 femenina. El Piacenza gana gracias a la vuelta ganada en mitad de carrera. Más tarde logró controlar el viaje. Segundo el belga Bossuyt,bronce en cambio para el ucraniano Yaroshenko. Hat-trick de oro para nuestra abanderada que se confirma como campeona en la especialidad repitiendo el éxito del año pasado en Fiorenzuola d’Arda.
En cambio, llega una medalla de bronce en la carrera por puntos sub-23 masculina para Mattia Pinazzi. El corredor de Biesse Arvedi logró hacerse con la tercera plaza gracias a la victoria del sprint en la última vuelta. Primer lugar para el ruso Shichkin,seguido por el portugués Narciso.
La medalla que faltaba hoy la gana Darío Belletta,que quedó segundo en el omnium junior masculino. El lombardo se defiende bien en todas las especialidades que proporciona la carrera, llegando siempre entre las primeras posiciones, llegando segundo por 5 puntos del británico Tarling. En tercer lugar está el francés Le Huitouze.
La primera carrera de hoy, los 500 m femeninos de un junior de pie, es por el ruso Lysenko. Fuera del top 5 Alessia Paccalini y Rebecca y Gaia Bolognesi. Rusia también gana en el sprint junior masculino con Kalachnik,fuera del podio Daniele Napolitano y Mattia Predomo,y en el sprint femenino sub-23 conquistado por Tyshchenko. Fuera de nuestra Giada Capobianchi. Gran Bretaña que cierra en triunfo el omnium junior femenino con Couzens. Octava Sara Fiorin que no puede replicar la medalla el otro día.