Se llevó a cabo la primera audiencia en el juicio sobre un caso de un hombre que, según la imputación fiscal, abusó sexualmente de la hija de su pareja.
En el momento en que se produjeron los hechos que se investigan, la víctima era menor de edad. Cuando cumplió la mayoría de edad, pudo realizar la denuncia.
El tribunal interviniente está compuesto por los Jueces Guillermo Bustamante, en la presidencia, Ignacio Gandolfi y Daniela Zágari.
En representación del Ministerio Público Fiscal estuvo el Fiscal Juan Pedro Puntel, Mariana Giammona y Mariela Poblete y como Defensor del imputado estuvo presente Pedro Vega.
Siempre según la acusación fiscal, los hechos fueron varios y ocurrieron cuando la denunciante tenia entre 10 y 15 años de edad, entre los años 2007 y 2012, en tres viviendas en las cuales convivieron la víctima y el imputado.
En la apertura el Fiscal enmarcó los hechos como abuso sexual gravemente ultrajante por su reiteración en el tiempo y por la entidad de los hechos agravado por el aprovechamiento de la convivencia del imputado con la víctima; todo ello en calidad de autor.
Por su parte el Defensor anticipó que intentará probar que su defendido no cometió los delitos imputados.
En la jornada de ayer se vivieron crudos relatos. Prestó declaración la víctima, su pareja, sus hermanas y la Perito Médica Psiquiatra que la atendió en el Poder Judicial.
El testimonio de la víctima se extendió durante una hora y media. En varias ocasiones rompió en llanto ante el recuerdo de las situaciones vividas.
El Tribunal debió interrumpir el relato momentáneamente porque una manifestación dentro del edificio de Tribunales no permitía escuchar el testimonio, que era videograbado.
En la segunda ocasión, el presidente del Tribunal bajó personalmente a poner en conocimiento de los organizadores del reclamo gremial de lo delicado del caso y del momento. Solicitó que, mientras se extendía el testimonio, la forma de manifestación no incluya la bocina y los redoblantes, sin éxito.
Hoy declarará el imputado y se realizarán los alegatos de clausura.
Antes de finalizar la audiencia la Fiscalía pidió como medida cautelar, por considerar que hay peligro de fuga, la prisión domicilia con tobillera y custodia policial hasta la audiencia dónde se conocerá el veredicto. El Defensor se opuso y finalmente el Tribunal decidió hacer lugar a la medida pedida por el Fiscal.
Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro