Verano caliente de Julian Alaphilippe continuó en la 38ª edición de la Clásica de San Sebastián, donde los Quick-Step Floors tomaron su octava victoria del año, la cual se puede ir fácilmente a la historia como uno de los mejores de piloto ha tenido este siglo. Uno de los mejores eventos en el Tour de Francia, Julián fue uno de los principales favoritos en el único evento de un día en España y jugó al final de los 229 km. Murgil Tortorra sube.
La empinada colina 1800m de longitud, que hizo su primera aparición en el curso hace dos años, esperaba a los corredores con su loco pendiente media del 11,3%, donde la carrera explotó y el pelotón se sopla en pedazos, como más y más corredores comenzó a luchar y perder contacto. Antes que nada el ascenso, pero no intenté ser decisivo, solo que ese fue el que despertaron y abrieron el camino a otros hombres para atacar.
Alaphilippe desencadenó una aceleración potente con 500 metros a la izquierda como el gradiente se tensó aún ‘más y escapó junto con Bauke Mollema (Trek-Segafredo), la apertura de una brecha de 20 segundos sobre la parte superior de la subida, ¿Qué se extendieron en el descenso técnica a pesar de la persecución grupo siendo numeroso? En el sprint de dos carreras en el famoso Boulevard de San Sebastián, Julián es un hombre genial, que es un hombre y un niño.
No esperaba ganar hoy. No esperé para ganar hoy, pero estaba cansado después de un largo y difícil Tour de Francia. Voy a ser un tipo muy bueno, porque voy a estar en el momento adecuado, usando la última subida como la plataforma de lanzamiento. San Sebastián es una carrera especial que finaliza con esta hermosa parte de la temporada, dijo Julián, quien pasó a la clasificación individual del Circuito Mundial, mientras ayudaba a Quick-Step Floors. aumentar su ventaja en la clasificación del equipo.
La victoria del sábado consolidó el estado de Julián Alaphilippe como uno de los mejores pilotos de la temporada, después de haber construido un palmarés impresionante en los últimos cuatro meses, una que incluye Flecha Valona, dos etapas cada uno, en la Vuelta al País Vasco y el Tour de Francia, el maillot KOM, y ahora Clásica San Sebastián, que vino justo antes de un merecido descanso para la jugadora de 26 años.
Fuente: Prensa Quick-Step Floors – Fotos: Amaia Zabalo/ Getty Images