Las delegaciones judiciales de Allen, Villa Regina y Choele Choel sumaron hoy a varias funcionarias y profesionales para afianzar especialmente los Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos y para cubrir vacantes en el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.
En el Centro Integral de Métodos Autocompositivos (Cimarc) de Allen, el juez del Superior Tribunal de Justicia Sergio Barotto tomó juramento y puso en funciones a las abogadas Maira Soledad Martínez y María Paz Camperi, quienes recientemente fueron designadas por el Consejo de la Magistratura como Defensoras Adjuntas para fortalecer el servicio de la defensa pública en los procesos de mediación.
Luego, en el salón Auditorio del Complejo Judicial de Villa Regina, prestaron juramento la Defensora Adjunta para la Cimarc María Silvina Zubeldía y la abogada Julieta Soler, quien fue puesta en funciones como nueva titular de la Defensoría Penal para esa ciudad. En el mismo acto además prestó juramento la psicopedagoga del Equipo Técnico Interdisciplinario del Juzgado de Familia, Lic. Camila Pérez Morando.
Tras el acto, el juez del STJ se reunión con el Subgerente Administrativo de la Ciudad Judicial de Regina, Sergio Latorre, con quien revisó el avance de la obra de refuncionalización de las salas de cámara gesell del edificio judicial, y mantuvo una breve reunión de trabajo con la jueza Civil María del Carmen Villalba para hacer un balance de la cobertura temporal del Juzgado Civil N° 21 de Regina que estuvo a su cargo desde septiembre y está próxima a finalizar.
En tanto que en Choele Choel, junto al fiscal jefe Andrés Nelli, el juez del STJ tomó juramento a la nueva Fiscal del Caso Analía Álvarez, a la Defensora Adjunta para el Centro Integral de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos de esa ciudad, Liliana Andrea Allegrini, y a la nueva defensora de Pobres y Ausentes, Emilce María Belén Tello.
Fuente: Comunicación Judicial Río Negro