Kasia Niewiadoma terminó ayer con un impresionante rendimiento en equipo de CANYON // SRAM Racing cuando la ciclista de 23 años ganó el Trofeo Alfredo Binda en Cittiglio, Italia. Niewiadoma cruzó la línea para saludar en condiciones de lluvia, 22 segundos por delante de Chantal Blaak (DLT) y Marianne Vos (WAD). Sus compañeras de equipo Alena Amialiusik y Pauline Ferrand-Prévot terminaron en quinto y sexto lugar, respectivamente.
Con la victoria de Niewiadoma, el ciclista CANYON // SRAM también toma el liderazgo en la clasificación WorldTour de la mujer después de tres carreras.
El pelotón enfrentó condiciones empapadas de lluvia para toda la carrera de 131km desde Taino hasta Cittiglio. Amialiusik prendió fuego a la carrera con un ataque en el tercer y último circuito de llegada. Un dúo de Amialiusik y Santesteban (ALE) fue atrapado con una vuelta restante y una ráfaga de ataques siguió desde Niewiadoma, Ferrand-Prévot e increíblemente Amialiusik nuevamente.
Niewiadoma atacó ferozmente en la última escalada de Orino y cuando ningún jinete pudo igualarla, el ciclista CANYON // SRAM nunca miró hacia atrás, manteniendo su ventaja hasta la línea para obtener una victoria individual.
“Mi victoria de hoy se debió a un equipo increíble”, dijo un emocionado Niewiadoma después del final. “¡Teníamos nuestro plan y cada uno de nosotros creía que logramos nuestro objetivo!”.
Niewiadoma rindió homenaje a sus compañeros de equipo que la prepararon en la final.
“Ha sido otro día realmente duro en la bicicleta. Desde el principio estaba lloviendo y las condiciones eran difíciles. Las chicas hicieron un trabajo increíble al atacar y dificultaron la carrera de todos nuestros competidores mientras yo podía ahorrar mi energía y prepararme mental y físicamente para el último ataque final. Puedo decir en nombre de mi equipo que mantuvimos el control de la carrera sin importar lo que estuvieran haciendo otros equipos “.
Amialiusik tomó el Jinete más agresivo del día y fue una gran parte de la victoria.
“Me sentía realmente bien. Tuvimos un buen plan de equipo y estoy feliz por mi participación en él. Ataqué por primera vez a falta de cuatro vueltas, pero luego pude salir con tres vueltas por jugar. Cuando finalmente nos atraparon, Pauline fue primero y luego yo nuevamente. No estaba pensando en lo cansado que me sentía, solo pensaba que teníamos que hacer todo lo posible. Cuando Kasia tomó la última escalada, fue una situación perfecta para nosotros. Kasia ganó y luego Pauline y yo pudimos correr al final. Es un gran resultado para nuestro equipo y todos estamos muy felices de tener la victoria en nuestro bolsillo esta noche”.
Niewiadoma dijo que estaba motivada por el viaje de Vincenzo Nibali durante Milan San Remo. “¡Me inspiré en su ataque y quería presionar hasta la línea de meta y nunca mirar hacia atrás! Es increíble que pudiéramos poner en práctica nuestro plan de equipo y ganar la carrera. Estoy súper súper feliz por esto. ¡Solo quiero ir a ver a mis compañeros ahora y darles un gran abrazo! “, Agregó el piloto polaco.
Fuente: Prensa Canyon//Sram Racing