Kasia Niewiadoma viste de amarillo en el Tour de France Femmes avec Zwift después de la quinta etapa de hoy en Amnéville. La corredora del CANYON//SRAM Racing terminó segunda en la etapa y pasó del tercer lugar al liderato de la clasificación general.
Varias escapadas marcaron la primera parte de la carrera antes de que, finalmente, un grupo de tres ciclistas se mantuviera en cabeza hasta los últimos kilómetros. Alice Towers había intentado cruzar, pero más tarde se vio atrapada en una carrera de ritmo rápido a lo largo de los 150 km del recorrido.
Una caída a menos de 7 km de la meta provocó que varios ciclistas se cayeran y dividieran un pelotón que ya era pequeño. Los dos primeros ciclistas de la escapada fueron alcanzados a 4 km de la meta, mientras que Loes Adegeest (FDJ) seguía liderando la carrera más adelante. Chloé Dygert lideró a Niewiadoma y un pequeño grupo que alcanzó a Adegeest a poco más de 2 km de la meta. Niewiadoma atacó en la subida final antes de la llama roja y, aunque redujo el tamaño del grupo nuevamente, no pudo ganar espacio. Kristen Faulkner (EFC ) también intentó atacar, pero fue rápidamente alcanzada. En el sprint, Lianne Lippert (MOV) partió primera, con Niewiadoma tomando el relevo y liderando hasta los últimos 50 metros, donde Blanka Vas (SDW) la superó para llevarse la victoria de etapa.
Niewiadoma lidera ahora la clasificación general del Tour de France Femmes avec Zwift por primera vez en su carrera y por primera vez para CANYON//SRAM Racing. Niewiadoma tiene diecinueve segundos de ventaja sobre Faulkner en la clasificación general, y Neve Bradbury sigue en quinta posición en la clasificación juvenil. Mañana, Niewiadoma y sus compañeras de equipo intentarán defender el maillot amarillo en una etapa montañosa desde Remiremont a Morteau.
Reacciones
Kasia Niewiadoma: “Ha sido una etapa dura, nunca muy llana y todo el mundo quería estar en la escapada en la primera parte de la carrera. Ha sido un día muy exigente y una etapa dura mentalmente.
Sabíamos que la final iba a ser frenética, así que el objetivo era mantenernos en cabeza. Me alegré mucho de tener a Chloé y Soraya (Paladin) conmigo en los últimos kilómetros. Pensé que teníamos un hueco debido a la bajada técnica. Chloé se fue porque queríamos ganar la etapa. En el sprint, a 100 m de la meta, incluso a 50 m de la meta, sentí que tenía la victoria de etapa, pero luego Blanka me adelantó. No es así como quieres llevarte el maillot amarillo en De esta manera, y espero que todos los involucrados en el accidente estén bien”.
Ronny Lauke, Team Manager: “Creo que no hay muchos ciclistas en el pelotón que merezcan llevar el maillot amarillo más que Kasia. Espero que realmente pueda disfrutar vistiendo el maillot amarillo. Intentaremos mantenerlo sobre sus hombros durante el mayor tiempo posible”. Será una pelea dura durante los próximos tres días, pero lo esperamos con ilusión”.
Fuente: Beth Duryea