Kasia Niewiadoma aseguró el podio de la clasificación general en el Tour de France Femmes avec Zwift con una actuación estelar en la contrarreloj ayer en Pau. Niewiadoma terminó ocho días brillantes para CANYON//SRAM Racing. Niewiadoma fue tercero en la clasificación general, con su compañera de equipo Ricarda Bauernfeind terminando novena. Niewiadoma también ganó el maillot de lunares al mejor ciclista de la clasificación de montaña.
El noveno lugar en la etapa final de la contrarreloj individual de 22,6 km fue suficiente para darle a Niewiadoma el tercer lugar en la clasificación general, a solo dos décimas de segundo de retener el segundo lugar que había logrado en la etapa reina un día antes.
A lo largo de los ocho días del Tour de France Femmes avec Zwift, aquellos que vieron la carrera en la carretera o con la transmisión mundial se entretuvieron con carreras animadas y finales emocionantes. CANYON//SRAM Racing fue premiado como el piloto más combativo en tres ocasiones, en la etapa cinco con Ricarda Bauernfeind, Agnieszka Skalniak-Sójka en la etapa seis y Kasia Niewiadoma en la etapa siete. Bauernfeind logró una deslumbrante victoria de etapa en Albi después de la mitad del recorrido. Soraya Paladin fue siempre consistente contra las mejores velocistas del mundo, llegando a los diez primeros en no menos de tres ocasiones, incluyendo dos veces quinto. CANYON//SRAM Racing finalizó segundo en la clasificación por equipos. Una actuación asombrosa de todos los ciclistas y el personal. La gira fue ganada en general por Demi Vollering (SDW).
REACCIONES DEL PILOTO
Kasia Niewiadoma: “Estoy muy orgullosa de mí y de mi equipo de estar en el podio de la general. Es una recompensa por el trabajo duro y el compromiso de todos en el equipo. ¡Definitivamente vamos a celebrarlo!”.
“La contrarreloj fue un recorrido duro, y lo di todo. Disfruté más la primera parte que la segunda, donde encontrar mi ritmo fue más difícil. ¡Pero estoy muy feliz de tener un TT fuerte y traer el podio de la general al equipo!”.
“Salir del segundo lugar es decepcionante, pero al mismo tiempo estoy muy feliz de estar en el podio de la general. Estoy muy contento con mi carrera en la séptima etapa del Tourmalet para subir al podio y luego mantenerlo después de un TT, que no es mi especialidad”.
“A veces te olvidas durante una carrera por etapas larga que la diferencia puede ser de menos de una fracción de segundo. Creo que nadie consideró a Kopecky como una competidora de la general, por lo que se le permitió ir y obtener segundos adicionales, y luego se convirtió en una amenaza para la general”.
“Las ambiciones de nuestro equipo eran altas antes de la carrera. Nuestro objetivo era ganar una etapa, un podio general y una clasificación por equipos. Ricarda consiguió una victoria de etapa, pude conseguir el podio de la general, y acabamos segundos en la clasificación por equipos. No apuntábamos al maillot de la montaña, pero lo ganamos. ¡Así que estamos muy contentos y orgullosos de nuestros resultados!”
Ricarda Bauernfeind: “Todavía se me pone la piel de gallina cuando pienso en mi victoria de etapa. Antes de comenzar el Tour de France Femmes avec Zwift, sabía que sería una semana extraordinaria debido a esta carrera especial. Resultó ser una de las mejores que he tenido. No solo mi victoria de etapa lo hace inolvidable, sino también el espíritu de equipo, cómo todos trabajaron juntos y lo que logramos. Cuando ves al equipo celebrando y todos se abrazan, estos son los momentos en los que ¡te das cuenta de que luchar cada día o momento difícil vale la pena! Terminar noveno en la clasificación general es algo que nunca antes había tenido en mente. Es simplemente increíble”.
Varios ciclistas de CANYON//SRAM Racing y CANYON//SRAM Generation ahora se preparan para el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI en Glasgow que comienza el 3 de agosto de 2023.
Fuente: Beth Duryea