Kasia Niewiadoma es la campeona mundial de gravel de 2023 después de conseguir su primer título arcoíris en Pieve di Soligo, Italia. En representación de Polonia, el piloto de CANYON//SRAM Racing se separó del grupo líder cuando quedaban unos 20 km y llegó solo a la meta.
“¡Esto es tan dulce! Realmente no tengo palabras para describirlo. Es mi primera camiseta arcoíris. ¡Estoy tan feliz!” dijo un eufórico Niewiadoma después de la meta.
Niewiadoma, que ya forzó un grupo líder inicial de solo cuatro corredores después de la empinada subida a Ca’ de Poggio, 78 km después de la carrera de 141 km, demostró que era una de las favoritas al título. El grupo líder volvió a aumentar a 15 corredores, pero después de otra hora de carrera, mientras el pelotón se preparaba para las últimas subidas empinadas, Niewiadoma aprovechó su momento.
“En las primeras subidas me sentí bien y pude ver a los demás sufrir. Así que cuando nos acercamos al final, ataqué, esperando que Demi o alguien se uniera a mí, y tuvimos la oportunidad de irnos juntos. No lo hice. Creo que iría solo, pero quería eliminar algunos números del grupo. Sabía la vuelta final por el reconocimiento del recorrido y que había algunas partes técnicas, así que sentí que era un buen momento para ir en ese momento. ”
“Después de tanto tiempo sin ganar una carrera, es muy especial ganar esto. Realmente siento que hoy tenía el mejor equipo. Aprendí rápidamente que las carreras de gravel son muy importantes para tener el equipo adecuado y cada detalle del equipamiento. Fue mi primera carrera de grava y tuve mucho apoyo aquí de Canyon y SRAM para prepararme para hoy, y también Tiffany respondió muchas de mis preguntas antes de la carrera. Esta victoria se siente increíble y estoy realmente agradecida por todos los que ayudaron. ” añadió Niewiadoma.
Su compañera de equipo en CANYON//SRAM Racing, Tiffany Cromwell, terminó décima, asegurando su segundo top diez en otras tantas ediciones del Campeonato Mundial de Gravel.
Fuente: Beth Duryea