En una etapa tres rápida y furiosa de Ceratizit Challenge Vuelta, CANYON // SRAM Racing tuvo un día exitoso con Kasia Niewiadoma terminando tercera en la etapa y Elise Chabbey regresando a los tres primeros en la clasificación general.
La ganadora de la etapa y nueva líder de la general, Annemiek van Vleuten (MOV), se adelantó sola en la subida principal del día y no pudo regresar para el resto de la etapa. Un grupo de persecución de ocho corredores se formó detrás con Niewiadoma y Chabbey presentes, lo que significa que CANYON // SRAM Racing mantuvo una posición ventajosa.
“La etapa fue realmente difícil desde el principio con múltiples ataques, pero Hannah, Tiff, Alena y Micky siempre estuvieron ahí para cubrirla”, dijo Chabbey al describir los esfuerzos de sus compañeros de equipo durante la primera parte de la etapa.
“Kasia hizo un descenso increíble antes de la larga subida y eso significó que el grupo ya estaba bastante dividido. Annemiek fue desde abajo y solo Kasia y Elisa (Longo Borghini) pudieron seguir en la salida”.
“Elegí no entrar en rojo durante la larga subida y cuando llegamos a la cima, éramos un grupo de ocho. Trabajamos bastante bien después de eso. Kasia fue una compañera de equipo increíble. Dándome consejos y ayudándome. Ella Realmente se sacrificó hoy y no puedo agradecerles lo suficiente “, sonrió Chabbey.
Cuando van Vleuten cruzó la línea solo, los ataques vinieron desde dentro del grupo de Chabbey. Niewiadoma pudo ir con el ataque final de Lianne Lippert (DSM) y corrió hacia la línea para tomar el tercer lugar en el escenario. Solo unos segundos después, Chabbey cruzó la línea en el séptimo lugar y saltó al tercer lugar en la clasificación general.
“Kasia terminó tercero en el escenario, y ahora soy tercero en la general. Fue un gran día, pero estaremos listos para pelear mañana”, agregó Chabbey.
Fuente: Beth Duryea