Kasia Niewiadoma, quinta en el Tour de Flandes

Kasia Niewiadoma terminó en quinto lugar hoy en Ronde van Vlaanderen en Oudenaarde, Bélgica. CANYON//SRAM Racing tenía cuatro ciclistas entre los 20 primeros cuando Elise Chabbey llegó en segundo lugar en un sprint de tres ciclistas para tomar el 11° lugar. Solo unos segundos por detrás, Maike van der Duin lideró el sprint del grupo para terminar 13, mientras que Shari Bossuyt fue 18. Después de la carrera, Van der Duin conserva su liderazgo en la clasificación juvenil del World Tour.

La clásica de primavera estuvo relativamente tranquila durante los primeros 90 km, pero la acción fue espesa y rápida a medida que la intensidad aumentaba subida tras subida. La carrera se convirtió en un caos, con casi todo el pelotón parado en el Koppenberg después de que los primeros corredores resbalaron en los adoquines.

Niewiadoma dice: “La carrera se volvió intensa desde el Koppenberg en adelante. Tuvimos mucho viento de cola dirigiéndonos hacia el Koppenberg, y la velocidad era alta. Antes, Shari y yo estábamos detrás de la caída de Van Vleuten que provocó una brecha. A partir de ahí, fue un sprint y difícil ascender. Tuvimos a Elise en la escapada, lo cual fue bueno, pero nos tomó por sorpresa como equipo”.

“La aproximación al Koppenberg fue difícil, y como casi todos tenían que caminar en un punto determinado, se volvió ajetreado”.

Después del Koppenberg, el pelotón se partió en pedazos. Dos líderes se convirtieron en tres, y el segundo grupo estaba formado por solo un puñado de ciclistas, incluidos Niewiadoma y Chabbey. Después de estar en la fuga, Chabbey perdió el contacto con el grupo justo antes de la subida Kruisberg/Hotond con 28 km restantes. Siete ciclistas permanecieron en el grupo de Niewiadoma, y ​​la diferencia con los líderes se redujo a 11 segundos.

“Creí que atraparíamos a los líderes. No estoy seguro si la composición de la escapada no fue buena o si no teníamos un buen flujo para poder atrapar. En el Kwaremont, SD Worx bloqueó parte de la camino al comienzo de la subida, y era difícil de adelantar. Hice todo lo posible en el Paterberg, pero no pudimos cerrar la brecha “.

Lotte Kopecky (SDW) llegó sola a la meta, 36 segundos por delante del grupo de Niewiadoma que corría hacia los lugares del podio.

Niewiadoma continúa: “Como equipo, teníamos el poder para estar en el podio hoy. Como resultó la carrera, yo era responsable de correr hacia el podio. Es decepcionante que no pude alcanzarlo. No estoy satisfecho con el quinto lugar. Sé que Persico y Vollering son rápidos, pero he trabajado en mi sprint y quería ganar de ese grupo”.

Fuente: Beth Duryea